El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Héctor Cúper, el eterno subcampeón

febrero 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Hector Cuper Subcampeon

Foto: La Nación

 

El experimentado técnico argentino ha desarrollado una larga carrera en su país natal, en Europa y en los últimos años pasó por Asia y África. Ganó la Copa Conmebol de 1996 con Lanús ante Santa Fe y las Supercopas de 1998 y 1999 con Mallorca y Valencia respectivamente. Sin embargo, tiene ocho subcampeonatos por lo que muchos dicen que tiene una especie de maldición.

 

Subcampeonato de Ligas

En su primera experiencia como entrenador sorprendió al quedar en segundo lugar del Clausura 1994 con Huracán. Llegó a la última fecha dos puntos de ventaja sobre Independiente pero los de Avellaneda lo golearon 4 - 0 y se quedaron con el título. Casi diez años después de nuevo ocupó el segundo lugar de la tabla aunque esta vez en la Serie A con el Inter de Milán. Fue en la temporada 2002 - 2003 y el título lo consiguió Juventus.

 

 

Subcampeonato de Copas locales

Cúper llegó al fútbol europeo para dirigir al Mallorca en 1997. Cumplió una gran labor y al siguiente año perdió la final de la Copa del Rey contra el Barcelona por penales en el Estadio de Mestalla. Ya en 2010 y dirigiendo al Aris Salónica cayó en la definición de la Copa de Grecia por 1 - 0 frente al Panathinaikos.

 

 

Subcampeonato de Torneos Internacionales

Con el Mallorca también alcanzó la final de la Recopa de Europa en 1999 y fue derrotado por Lazio. Este buen desempeño con el club español hizo que lo fichara el Valencia donde vivió uno de sus mejores años a pesar de no conseguir títulos.

 

El argentino armó un buen equipo que tenía en su nómina a jugadores como: Santiago Cañizares, Mauricio Pellegrino, Roberto Ayala, Gaizka Mendieta, Rubén Baraja, Kily González, Pablo Aimar, Claudio ‘Piojo’ López, John Carew, entre otros. Valencia disputó la final de la Champions League en el 2000 y el 2001. La primera vez perdió 3 - 0 contra el Real Madrid en París y la segunda ante el Bayern Múnich por penales en Milán.

 

 

Subcampeonato en Copa Africana de Naciones

Tras alcanzar la final del torneo en 2017 con Egipto el entrenador dijo: “Espero ganar algún día una final, no he tenido mucha suerte con ellas”. Todo comenzó bien con el gol de Elnenny pero Camerún empató gracias a N'Koulou. La suerte una vez más la jugó en contra a Cúper y al minuto 88 recibió un gol de Aboubakar y se quedó sin trofeo una vez más.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear