El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Equipos que debieron usar un uniforme improvisado

febrero 08 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Uniforme Emergencia Futbol

Arriba: Francia en 1978/futbolconpropiedad                                                               Junior en 2004/Bestiario del Balón

Abajo: Santa Fe en 2013/biobiochile                                                                              Atlético Tucumán en 2017/@JuezCentral

 

Son varios los casos de equipos por alguna razón no pudieron vestirse con la indumentaria que llevaron y les tocó improvisar. Actualmente es extraño que ocurran estos incidentes porque las marcas deportivas y patrocinadores dan mucho dinero y es muy grave que no se use el uniforme establecido.

 

Francia en Mundial 1978

Los galos enfrentaban a Hungría en la última fecha del Grupo 1 y ambos ya estaban eliminados. Hubo una confusión con los organizadores de la FIFA y las dos selecciones llegaron al Estadio José María Minella con el uniforme alterno. La tonalidad era clara y no se podían distinguir los jugadores en la transmisión televisiva.

 

Los franceses fueron a buscar algún club cerca y encontraron al Atlético Kimberley de Mar del Plata que les prestó su indumentaria. El equipo no era de la máxima categoría pero su camiseta verde y blanca terminó viéndose en todo el mundo. Finalmente, Francia ganó 3 - 1 y se despidió de la Copa del Mundo.

 

 

Boca Juniors en 1984

Los Xeneizes recibieron a Atlanta por la fecha 15 del Campeonato Metropolitano. Ambos tenían camiseta azul y amarilla por lo que debieron realizar un sorteo, lo perdió Boca Juniors y se vio obligado a cambiar la casaca. El club estaba inmerso en una crisis económica y no tenía ni para la camiseta alternativa. La solución fue usar una blanca y pintar los números artesanalmente. Aparte del incidente los locales perdieron el partido 1 - 2.

 

Junior en el Finalización 2004

Era el partido de vuelta en la final del torneo. Los ‘Tiburones’ llegaron al Atanasio Girardot con tres goles de ventaja a enfrentar a Atlético Nacional y con su tradicional uniforme rojiblanco. Para el árbitro Oscar Julián Ruiz las rayas verticales de ambas camisetas se confundían y el visitante debía cambiar.

 

Los barranquilleros debieron usar su camiseta de entrenamiento que era amarilla y con una numeración extraña. Esta sería una de las finales más emocionantes, pues a falta de 2 minutos los verdolagas goleaban 5 - 1 pero Walter Ribonetto igualó la serie. En penales el Junior alcanzaría su quinta estrella.

 

 

Santa Fe en el Finalización 2013

Jornada número 15 del campeonato y los capitalinos visitaban al Boyacá Chicó. El club de Tunja salió con una camiseta naranja con negro y Santa Fe no podría usar la tradicional roja. Lo grave es que el utilero dejó la tula con el uniforme alterno, blanco, y los ‘ajedrezados’ se negaron a cambiar su indumentaria.

 

En el primer tiempo los albirrojos debieron usar la de entrenamiento que era gris, el problema es que no aparecían los patrocinadores. Mientras tanto el utilero salió a comprar unas camisetas ‘chiviadas’ y como no tenían número los debió pintar con marcador rojo. Así jugó Santa Fe el segundo tiempo y ganó 2 - 0 aunque días después la Dimayor lo multó y debieron pedirle disculpas públicas a los patrocinadores.

 

 

Atlético Tucumán en Copa Libertadores 2017

Los argentinos disputaban la segunda fase previa contra El Nacional de Ecuador. Como hacen varios equipos para evadir la altura, primero se quedaron en Guayaquil y el mismo día del partido viajarían a Quito Sin embargo, tuvieron problemas con el avión chárter que no fue autorizado para realizar el vuelo.

 

La delegación debió tomar otro vuelo pero sin la indumentaria porque se encontraba en el otro avión. Llegó más de una hora tarde al estadio y debió usar el uniforme de la Selección Argentina Sub-20 que estaba allí disputando el Sudamericano Sub-20. Atlético Tucumán ganó 0 - 1 aunque la clasificación depende de la decisión del Tribunal Disciplinario de la Conmebol ya que El Nacional jugó el partido bajo protesta. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO