El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Algunos de los escupitajos más recordados en el fútbol

febrero 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Escupitajos Futbol

Arriba: Rikjaard y Völler/The Guardian                                                                            Chilavert y Roberto Carlos/La Nación

Abajo: Diego Costa y Ramos/Forozas                                                                              Messi y Duda/Marca

 

Es una de las agresiones que más polémica causa, muchas veces por encima de una patada o un codazo. Recordados jugadores no se han salvado de dar o recibir un escupitajo en alguna oportunidad.

 

Frank Rikjaard a Rudi Völler

Alemania enfrentó a Holanda en los octavos de final de Italia 1990 en el Giuseppe Meazza. A los 22 minutos el defensor Rikjaard derribó a Völler y no contento con esto después lo escupió. A la siguiente jugada volvieron a encontrarse en un forcejeo, el árbitro los expulsó a los dos y de nuevo el holandés lanzó un escupitajo sobre el alemán.

 

La historia dice que el delantero ‘teutón’ espero al entonces jugador del Milán en el túnel, le agarró la cabeza y se la golpeó contra la pared. Al final Alemania clasificó a cuartos de final y Völler recibió una fecha de suspensión por la tarjeta roja.

 

 

José Luis Chilavert a Roberto Carlos

Era la fecha 14 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2002. Brasil, que estaba en el cuarto lugar de la tabla, recibió a Paraguay que cumplía una gran campaña y ocupaba el segundo lugar. En un intento de media distancia de Roberto Carlos, que pasó desviado, Chilavert hizo señas de que nunca le iba a lograr anotar desde allí y la respuesta del brasilero fue un gesto con el dedo pulgar y algo de ironía.

 

Al final del compromiso se encontraron ambos futbolistas. Roberto Carlos había intercambiado la camiseta con otro jugador paraguayo y se acercó amistosamente a Chilavert. Repentinamente el guardameta lo escupió en su ojo y se fue a saludar a la tribuna. Posteriormente, Chilavert acusó al brasilero de gritarle “levántate indio” cuando hubo una falta y cogerse los genitales para provocarlo.

 

 

Alexander Frei a Steven Gerrard

Partido de la fase de grupos en la Eurocopa del 2004. El suizo escupió a Gerrard pero ninguno de los árbitros vio la agresión. Más adelante la UEFA al ver el vídeo lo sancionó durante tres partido sin poder jugar.

 

Lionel Messi a Duda

En 2008 el Barcelona goleó de visitante al Málaga por 1 - 4. Sin embargo, esta vez Messi no fue noticia por sus goles sino por un incidente que tuvo. El argentino se chocó con el portugués Duda, a simple vista un acción normal pero la ‘pulga’ lo consideró como una agresión por lo que respondió con un escupitajo.

 

 

Cristiano Ronaldo a la cámara

Tras ser eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010 a manos de España, el portugués protagonizó una polémica. Mientras la cámara lo seguía al final del partido la escupió.

 

 

Diego Costa y Sergio Ramos

En un Derbi Madrileño disputado en 2012 ambos futbolistas se sacaron chispas. El atacante portugués uso una nueva forma para este tipo de agresión. Escupió su guante y luego le lanzó la saliva al defensor. Ramos si respondió de la forma “tradicional” y lo escupió directamente desde la boca.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO