El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Mayores goleadas a nivel de selecciones en la historia del fútbol

marzo 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Australia Samoa 2001 Goleada

Foto: Internet

 

Varias humillaciones se han vivido a nivel mundial en diferentes competencias a lo largo de la historia. Hay una que sobresale entre todas porque hubo diferencia de más de 30 goles y ninguna ha estado siquiera cerca de igualarla.

 

Australia 31 - 0 Samoa Americana

Ocurrió el 11 de abril de 2001 en la primera fase de las Eliminatorias al Mundial de la Confederación de Fútbol de Oceanía. El promedio fue un gol cada 2,9 minutos en el partido que se disputó en la ciudad de Coffs Harbour. El delantero Archie Thompson anotó en 13 oportunidades e impuso un récord.

 

Este compromiso abrió el debate sobre la ventaja que tenía Australia sobre los demás países de Oceanía al contar con jugadores profesionales. Por esta razón, 5 años después comenzaron a hacer parte de la Confederación Asiática de Fútbol y así medirse ante selecciones de su mismo nivel.

 

 

En un Mundial

Fue en la fase de grupos de España 1982 cuando Hungría goleó 10 - 1 a El Salvador. Para los centroamericanos era la segunda participación en una Copa del Mundo en un momento donde vivían una guerra civil. A pesar de la goleada los húngaros no clasificaron a la segunda fase.

 

 

En una Copa Confederaciones

Se produjo en la edición que se llevó a cabo en Brasil en el 2013. España, campeón del mundo, le ganó 10 - 0 a Tahití que era el campeón de Oceanía. Previo al encuentro los jugadores tahitianos le dieron collares a los españoles mostrándoles su admiración y respeto. El ‘Niño’ Torres convirtió 4 goles, David Villa hizo 3, David Silva marcó 2 y Juan Mata anotó uno.

 

 

En una Copa América

Hay que remontarse al torneo que se disputó en Uruguay en 1942. Argentina superó fácilmente a Ecuador y le ganó 12 - 0. Era entendible la diferencia ya que los ‘gauchos’ contaban con jugadores profesionales y los ecuatorianos no.

 

En una Eurocopa

Cuartos de final del campeonato del 2000 donde Holanda aprovechando que jugaba en casa goleó 6 - 1 a Yugoslavia. Patrick Kluivert fue la figura al convertir una tripleta aunque el sueño de ‘La Naranja Mecánica’ acabó en la semifinal cuando cayeron con Italia.

 

 

En una Copa de Oro

México aprovechó la casi nula historia futbolística de la isla de Martinica y se impuso por 9 - 0 en 1993. El jugador de ascendencia brasilera Zaguinho anotó 7 goles e hizo historia en este torneo que en ese entonces realizaba su segunda edición.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO