El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Schalke 04 vs Borussia Dortmund: El Clásico de Alemania

marzo 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Schalke 04 vs Borussia Dortmund Ruhr

Foto: Internet

 

Conocido como el Derbi del Ruhr es el reconocido por muchos como el de más rivalidad en la Bundesliga. Los enfrentamientos llevan más de 90 años y hay poca diferencia de partidos ganados entre uno y otro.

 

Dortmund y Gelsenkirchen están ubicados muy cerca geográficamente en la Cuenca del Ruhr, una de las regiones más habitadas de Alemania y fuerte industrialmente a nivel europeo. Las dos ciudades solo están separadas por poco más de 30 kilómetros por lo que se disputan ser el club más importante de la zona.

 

Se enfrentaron por primera vez en 1925 y desde entonces empezaron a dominar la Oberliga del oeste siendo el Schalke 04 el más exitoso. Con la aparición de la Bundesliga en 1963 los dos clubes se vieron un poco relegados a nivel nacional pero la rivalidad siguió intacta. La pasión de los hinchas son tal vez el elemento más importante para que sea el Clásico de Alemania y además los dirigentes aprovechan esto para comercializarlo.

 

Borussia Dortmund tuvo su época dorada en los 90 donde ganó la Champions League en 1997 y curiosamente a las pocas semanas el Schalke 04 conquistó la Copa UEFA, siendo un año muy bueno para ambas escuadras. Justamente ese año se vivió uno de los partidos más recordados cuando Jens Lehmann, arquero del Schalke empató en tiempo de descuento 2 - 2 el clásico.

 

 

Por otro lado, los del Borussia Dortmund recuerdan en especial un clásico en 2007. A falta de dos fechas el Schalke 04 peleaba la punta con el Stuttgart y cayó en el derbi 2 - 0 con el Dortmund. Esta derrota hizo que perdiera el título de la Bundesliga que nunca ha podido ganar. Los hinchas pagaron una avioneta para que sobrevolara el estadio con una pancarta que decía: “Una vida entera sin títulos en la mano”.

 

 

A pesar de que el Bayern Múnich ha sido el club más importante de Alemania el Derbi del Ruhr continúa siendo el partido más llamativo del país. Rudi Assaue que jugó en Borussia Dortmund y fue entrenador de Schalke 04 le dijo al portal de la FIFA en una oportunidad: “Este derbi es para mí el momento cumbre de la temporada”, mientras que el ex futbolista Andreas Müller expresó: “Cuesta recuperarse de una derrota contra el Dortmund, porque los aficionados no olvidan fácilmente una decepción de tal calibre”.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO