El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Guerrero de Paolo

abril 04 de 2017

Gonzalo De Feliche - @GonzaDeFeliche

Compartir
Twittear

Paolo Guerrero

Foto: Depor

 

El delantero peruano es uno de los mejores futbolistas de su país en los últimos años. Es un jugador que se ha mantenido en la élite, que se ha desempeñado en Alemania y Brasil y que con más de 30 años continúa siendo el ícono de su Selección.

 

Por: @GonzaDeFeliche

 

Paolo Guerrero me recuerda a Didier Drogba que con movimientos de tornado atropella con su luz. No es un tren loco que va para adelante por naturaleza, aunque esos rasgos también identifican en cierta parte su juego, sino que verdaderamente el peruano reúne todos los condimentos necesarios para ser un animal del área: voraz, fuerte, intrépido, líder. Utiliza sus dos perfiles, su cabezazo es letal y adueña un físico privilegiado.

 

Hasta el momento, Paolo nunca jugó profesionalmente en su país. Bayern Munich, misma puerta que abrió Claudio Pizarro, lo reclutó y se lo extirpó a Alianza Lima. Como es habitual en este tipo de institución, la competencia en el equipo bávaro le redujo posibilidades y emigró al Hamburgo donde se consolidó como figura en la Bundesliga.

 

Tras su partida del fútbol alemán recaló en Brasil. Con Corinthians fue campeón del mundo y anotándole un gol nada más y nada menos que al Chelsea. Posteriormente lo fichó el Flamengo, histórico club del que se dice es uno de los que tiene más hinchas en el mundo.

 

Más allá de lo hecho en clubes, Paolo Guerrero es un jugador nacido para su Selección y es un futbolista forjado para las Eliminatorias Sudamericanas. Así no viva buenos momentos con su club cuando viste la franja roja se destapa y se reinventa. No le pesa, es figura y saca su casta de goleador y de conductor.

 

Su primer gol con Perú lo marcó en las Eliminatorias a Alemania 2006 y eso que en ese momento apenas sumaba un puñado de minutos con el Bayern Múnich. Actualmente, ya es el goleador histórico de su selección con más de 30 anotaciones superando al histórico Teófilo Cubillas. Además, cuando Guerrero marcó para Perú el equipo solo perdió cuatro partidos.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO