El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Un récord difícil de igualar: Jugar en 25 clubes y en los 5 continentes

abril 05 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Lutz Pfannenstiel Record

Foto: Libertad Digital

 

Este arquero alemán es el verdadero trotamundos del fútbol al ser el único en jugar en las 6 confederaciones de la FIFA. Su larga carrera le sirvió para escribir un libro al que tituló ‘Imparable: Mis Aventuras como Trotamundos’. Su historia va más allá de lo futbolístico, pues fue declarado muerto alguna vez y estuvo en la cárcel.

 

Lutz Pfannenstiel nació en Zwiesel e hizo parte de la selección Sub 17 de Alemania. Tras su buen desempeño recibió ofertas del Bayern Múnich pero nunca llegó a un arreglo y en vez de eso dejó el Bad Kötzting de su país para unirse al Penang FA de Malasia. En ese momento y con solo 19 años empezó su travesía por el mundo.

 

No alcanzó a durar más de un año completo en sus pasos por: Inglaterra, Sudáfrica, Singapur, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega, Canadá, Albania, Armenia, Brasil y Namibia.  Gran parte de sus equipos no eran de primera división y aparte de recorrer el mundo con sus guantes puestos vivió dos situaciones perfectas para hacer una película.

 

En 1997 cuando estaba en el Sembawang Rangers de Singapur alguien le preguntó si creía que ganarían el siguiente partido. Pfannenstiel dijo que si y posteriormente se le acusó de amaño de partidos. Duró 101 días en la cárcel cuando estaba en uno de sus mejores momentos, pues tenía su propio programa de televisión y era modelo de Armani.

 

“La prisión no tenía cama, ni tocador, ni papel higiénico, ni cepillo de dientes. Dormí en el suelo. Fue el momento más difícil de mi vida, pero también el momento en que aprendí más”, le dijo a la BBC en una entrevista. Lo curioso es que en los tres partidos que se le acusó de amañar fue la figura del partido.

 

Otro hecho que marcó su carrera ocurrió en 2003 mientras jugaba en el Bradford Park de Inglaterra. Un delantero del equipo rival lo golpeó en el pecho con la rodilla y sus pulmones colapsaron. Le realizaron respiración boca a boca pero no tenía pulso y supuestamente el médico del equipo lo declaró muerto. Ya en el hospital lo recuperaron y a la siguiente semana estaba de vuelta en las canchas.

 

Pfannenstiel se retiró en 2011 a los 37 años jugando para el Ramblers de Namibia. “Yo no planeé jugar para tantos equipos, sino que fueron las circunstancias que se iban dando. Que el entrenador fue despedido, que el equipo cayó en bancarrota... miles de cosas pasaron en mi carrera que no fueron tan agradables”, relató el ex guardameta.

 

Luego de su retiro fundó una organización benéfica llamada Global United F.C. También trabajó como comentarista de fútbol y como cazatalentos del Hoffenheim. Su reto en los últimos años es luchar contra el Calentamiento Global y realizar un partido de fútbol en la Antártida.

 

Clubes donde jugó Lutz Pfannenstiel

Confederación País Clubes

 

 

UEFA

Alemania Bad Kötzting, SV Wacker Burghausen y ASV Cham
Inglaterra Wimbledon F.C, Nottingham Forest, Bradford Park Avenue y Huddersfield
Finlandia Tampereen Pallo-Veikot y FC Haka
Noruega Bærum SK, Flekkerøy Idrettslag y Manglerud Star
Albania KS Vllaznia Shkodër
Armenia Bentonit Ijevan

AFC

(Confederación Asiática de Fútbol)

Malasia Penang FA
Singapur Sembawang Rangers y Geylang United

CAF

(Confederación Africana de Fútbol)

Sudáfrica Orlando Pirates,
Namibia Ramblers

OFC

(Confederación de Fútbol de Oceanía)

Nueva Zelanda Dunedin Technical y Otago United
CONCACAF Canadá Calgary Mustangs y Vancouver Whitecaps
CONMEBOL Brasil Hermann Aichinger
 
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear