El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las “pataletas” que hizo Zidane con sus técnicos

abril 06 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Zinedine Zidane Pataletas

Foto: Fichajes.Net                                                                                                               Foto: PurePeople

 

Al técnico francés le llegó el éxito rápidamente al ganar la Champions League con el Real Madrid cuando llevaba poco más de 4 meses en el cargo. El problema más visible que ha tenido con los ‘merengues’ ha sido su supuesta mala relación con James Rodríguez.

 

Zizou ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia. Figura de Juventus, de Real Madrid y campeón del mundo con la Selección de Francia. Era un jugador tranquilo aunque la última imagen que dejó no fue la mejor con el cabezazo que le propinó a Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006.

 

El técnico Vanderlei Luxemburgo le reveló a ESPN en 2016 una pelea que tuvo con Zinedine Zidane. En el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2005, el brasilero sustituyó al minuto 74 al volante francés por Guti. Inmediatamente Juventus le anotó al Real Madrid en Turín y con eso forzó el tiempo extra donde los italianos clasificaron con gol de Zalayeta.

 

“Señor, usted no trabaja en el fútbol europeo. Si no, no me hubiera quitado a mí ni a Ronaldo porque los rivales nos tienen miedo. Con esos cambios nos han perdido el respeto”, le dijo Zizou a Luxemburgo que en la ida había sustituido a Ronaldo. Sin embargo, el técnico sostenía que Zidane y el ‘Fenómeno’ tenían problemas físicos en ese momento y por eso los cambió.

 

Pero el caso más relevante de Zidane contra un entrenador fue lo que sucedió en la selección con Raymond Domenech. Las versiones dicen que en la Copa del Mundo de 2006, el entonces capitán del equipo le hizo cambiar el esquema táctico que uso en la primera ronda. Al final Francia alcanzaría la final y perdió contra Italia por penales.

 

No contentó con eso cuando ya estaba retirado en 2010 la prensa francesa reveló que instó a su ex compañeros Patrice Evra, Franck Ribéry, Thierry Henry y William Gallas a cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 y hacer que Sidney Govou y Yohann Gourcuff salieran de la titular. Los líderes del equipo propusieron esto a Domenech pero cuando el técnico se enteró que todo venía desde Zidane se enojó y no accedió a la sugerencia.

 

Al final Francia terminaría última del Grupo A y saliendo por la puerta de atrás del Mundial de Sudáfrica 2010 por los problemas internos que se vivieron. Años después Domenech diría en una declaración que Zidane no era un buen tipo. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO