El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

¿Qué consejo le dio Pelé a Maradona cuando el argentino tenía 18 años?

abril 18 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pele Maradona 1979

Foto: @PasionFulbo

 

Muchos consideran que son los dos mejores jugadores en la historia del fútbol. Son de épocas distintas y ambos fueron campeones del mundo. Cuando uno ya estaba retirado y el otro iniciaba su carrera tuvieron un encuentro en Brasil.

 

En 1979 el ‘Rey’ llevaba poco más de año y medio de haberse retirado como profesional en el Cosmos. Por otro lado, Diego Maradona había debutado en 1976 y ya era una de las figuras del fútbol de su país con Argentinos Juniors. Pelé tenía 38 años mientras que el ‘Pelusa’ apenas era mayor de edad.

 

Maradona venía de una gran decepción al ser dejado por fuera del Mundial de 1978. En un comienzo hacía parte de 25 convocados pero César Luis Menotti finalmente no lo tendría en cuenta en la lista definitiva. El premio de consolación sería que el propio Menotti dirigiría la Selección Sub - 20 que  iba a disputar el Mundial de Japón y el Diego era el jugador insignia.

 

Guille Blanco, por entonces periodista de la Revista El Gráfico, escuchó a comienzo de 1979 decir Maradona que uno de sus sueños era conocer a Pelé. Blanco se puso en la tarea de organizar la reunión y esta se llevó a cabo el 9 de abril de 1979 en Río de Janeiro. Al encuentro también asistió Jorge Cyterszpiler que fue amigo de juventud del ‘10’ y por entonces su representante.

 

“Ricardo Alfieri (histórico fotógrafo argentino y amigo de Pelé) se obnubiló de una manera tal que cuando vio que Pelé le agarró la mano a Diego y le empezó a dar consejos, no tomó la foto sino que se puso a llorar. Así era el magnetismo del momento”, recordó Guille Blanco en el Documental de Informe Robinson: Maradona, los Años Felices.

 

Pelé tocó guitarra, le firmó un balón a Maradona y le regaló una camiseta de Brasil. Sin embargo, lo más importante sería el consejo que le dio: “Cuida tu cuerpo, tu cuerpo es fundamental para esto y tienes muchos en tu familia para ayudar”. A su regreso a Argentina ‘El Pibe Oro’ expresó: “Conocer a Pelé fue el Mundial que no tuve”.

 

Ese año Maradona terminaría siendo campeón del Mundo juvenil en Japón, en 1981 fue campeón con Boca Juniors, en 1982 pasó al Barcelona, en Italia puso al Napoli en el mapa futbolístico, en 1986 vimos la mejor versión de Maradona en el Mundial y el resto historia ya conocida. Al pasar los años la relación entre los dos cracks estuvo envuelta por polémicas declaraciones de lado y lado aunque en 2005 volvieron a reencontrarse en el programa ‘La Noche del 10’.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear