El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Reconocidos jugadores que alcanzaron los 1.000 partidos

mayo 04 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear
Peter Shilton (Leicester City, Stoke City, Nottingham Forest, Southampton, Derby County, Plymouth, Bolton, Leyton Orient y Selección Inglaterra)
Rogéiro Ceni (Sinop, Sao Paulo y Selección Brasil)
Javier Zanetti (Banfield, Inter de Milán y Selección Argentina)
Roberto Carlos (União São João, Atlético Mineiro, Palmeiras, Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe, Corinthians, Anži y Selección Brasil)
Raúl (Real Madrid, Schalke 04, Al Saad, New York Cosmos y Selección Española)
Iker Casillas (Real Madrid, Porto y Selección Española)
Xavi (Barcelona, Al Saad y Selección Española)
Paolo Maldini (Milán y Selección Italia)
Ryan Giggs (Manchester United y Selección Gales)
Frank Lampard (West Ham, Chelsea, Manchester City, New York City y Selección Inglesa)
Gianluigi Buffon (Parma, Juventus y Selección Italiana)
Clarence Seedorf (Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milán, Milan, Botafogo y Selección Holandesa)

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Son pocos los futbolistas que en la historia pudieron jugar más de 1.000 compromisos oficiales reconocidos por la FIFA. Varios de ellos marcaron una era importante en algún club y acá recordamos los más destacados.

 

Arqueros

Peter Shilton es reconocido como el futbolista que más partidos jugó. Se hablan de más de 1.300 partidos y se retiró a los 48 años en un equipo de la cuarta división de Inglaterra. Con el club que más disputó encuentros fue con el Leicester City. También se encuentra Rogéiro Ceni que vistió la camiseta del Sao Paulo más de 1.200 veces y además es el guardameta con más goles marcados.

 

Defendiendo el arco también están Iker Casillas y Gianluigi Buffon. El primero ícono del Real Madrid durante más de 15 años y el segundo con la Juventus de Turín. Ambos superan los 1.000 partidos como profesionales y además fueron campeones del mundo con su selección.

 

Defensas

Javier Zanetti es el jugador de campo, no arquero, con más partidos oficiales en la historia. Completó más de 1.100 con las camisetas de Banfield, Inter de Milán y su selección. Actuaba como lateral o volante. Otro que superó la cifra de 1.000 fue el lateral brasilero Roberto Carlos del que se recuerda principalmente su paso por: Palmeiras, Inter de Milán, Real Madrid y la selección brasilera. Paolo Maldini desarrolló toda su carrera en el Milán y también superó esta cifra.

 

Volantes

Xavi fue el cerebro del Barcelona a comienzo del siglo XXI y con España campeón de dos Eurocopas y un Mundial. Completa más de 1.040 partidos en su larga trayectoria. Por otro lado, Frank Lampard se convirtió en un histórico del Chelsea aunque no sería tan importante con la selección inglesa, tiene más de 1.010 compromisos disputados en su carrera.

 

Uno que levantó trofeos a casi todos lados donde jugó es Clarence Seedorf. Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milán, Milan y Botafogo fueron sus clubes aparte de la selección. A penas superó la cifra de los 1.000 poco antes de “colgar los guayos”.

 

Atacantes

Raúl es uno de los goleadores históricos del Real Madrid y junto a los partidos con la selección, el Schalke 04 y su paso por Catar y Estados Unidos llegó a más de 1.050 partidos. Uno que jugó en diversas posiciones del campo es Ryan Giggs. Toda su carrera la desarrolló en el Manchester United y sumó poco más de 1.030 compromisos. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO