Cuando Messi le pidió la camiseta a su ídolo

Todos los deportistas del mundo por más grandes e importantes que sean alguna vez tuvieron un ídolo de niñez. Lionel Messi no es la excepción y su referente fue un argentino que desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol español.

A Di Stéfano, Kempes y Maradona no los pudo ver Messi por cuestión de edad. En los 90 aparecieron con Argentina figuras como: Batistuta, Simeone, ‘Burrito’ Ortega, Verón, Crespo, ‘Muñeco’ Gallardo, Riquelme, entre muchos otros. Pero la debilidad del ‘10’ sería Pablo Aimar. Lo siguió desde que comenzó a jugar en River Plate y más adelante cuando el ‘Payasito’ se volvió figura del Valencia de España.

Estando en La Masia, Messi ya nombraba a Aimar públicamente en notas para Barça TV. La primera vez que coincidieron en un campo de juego fue el 18 de diciembre del 2004 cuando el Barcelona recibió al Valencia en la Liga de España. Frank Rikjaard convocó al jugador de 17 años aunque estuvo en el banco y no disputó un solo minuto. Sin embargo, al final del compromiso se encontró con Aimar y le pidió la camiseta.

https://youtube.com/watch?v=gzK44FVSed0

De ahí en adelante fueron varias veces las que se enfrentaron dentro del terreno de juego. Aimar pasó al Real Zaragoza, posteriormente al Benfica de Portugal y generalmente intercambiaban las camisetas. Messi no es de utilizar mucho las redes sociales pero en mayo de 2017 nos sorprendió y público una foto del cuarto donde guarda las casacas.

En el centro hay una hilera de sus propias camisetas de Barcelona y la Selección Argentina y en lo más alto de la parte izquierda está la del Zaragoza de Pablo Aimar. También hay de otras figuras como: Raúl, Casillas, Totti, Lahm, Yaya Touré y varios de sus compatriotas.

Foto FacebookLeoMessi

Messi y Aimar pudieron jugar juntos en la Selección Argentina en pocos partidos. Durante la ceremonia del Balón de Oro 2014 el ‘Payasito’ le mandó un mensaje a Messi y una vez más el rosarino expresó su admiración. Cuando Aimar anunció su retiro en 2015, Lio escribió: “Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia”.

¿Y qué siente Pablo Aimar de ser el ídolo de Messi? Al ex futbolista constantemente le preguntan esto y se nota conmovido: “Que el mejor de todos haya dicho que soy su ídolo es una de las alegrías más grandes que me dio el fútbol… todas las camisetas las tengo guardadas”.