El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Títulos de Liga que ganó James Rodríguez

mayo 19 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

James Rodriguez Todos Titulos Liga

Arriba: Apertura 2009 con Banfield / Internet                                                             Liga de Portugal 2012 - 2013 con Porto / colombia.com

Abajo: Liga de España 2016 - 2017 con Real Madrid / cablenoticias                  Bundesliga 2017 - 2018 con Bayern Múnich / FCBayernES

 

El volante ha jugado en seis países diferentes: Colombia, Argentina, Portugal, Francia, España y Alemania. Ha ganado más de 15 títulos en su carrera y varios de ellos de ligas locales.

 

Banfield 2009

Gran sorpresa se vivió en el Apertura 2009 en Argentina cuando el ‘Taladro’ ganó su primer título en Primera División. El colombiano había llegado a Banfield en 2008 procedente de Envigado y bajo el mando de Julio Cesar Falcioni ganó el campeonato. James era volante por izquierda y titular habitual, usaba el número 8 y marcó un gol en el campeonato.

 

El plantel también contaba con jugadores como: Cristian Lucchetti, Víctor López, Sebastián Méndez, Julio Marchant, Walter Erviti, Daniel Bilos, Santiago Silva, Sebastián Fernández, entre otros. La copa la recibieron en La Bombonera donde a pesar de perder se coronaron campeones por derrota de Newell’s Old Boys.

 

Porto 2011, 2012 y 2013

Con solo 19 años viajó a Europa, se unió al Porto y en las tres temporadas que estuvo ganó la Primeira Liga. En 2010 - 2011 actuó en 15 partidos, marcó 2 goles y dio 11 asistencias en una campaña donde los ‘Dragones’ le sacaron más de 20 puntos a Benfica que fue segundo. Del equipo también hacían parte Fredy Guarín y Radamel Falcao García.

 

Al siguiente año llegó Vítor Pereira a reemplazar a Andrñe Villas-Boas en el banquillo técnico. James sería más protagonista ese año con 13 goles y 8 asistencias, además ganó el Balón de Oro de la Liga Portuguesa y el premio como Futbolista Revelación del Año. Falcao ya no estaba pero Guarín si continuaba como compañero. 

 

En 2012 - 2013 ya le dieron el número 10 en la camiseta y con 10 goles y 9 asistencias de nuevo se destacó en el equipo. Solo por un punto superaron al Benfica y su compatriotas Jackson Martínez sería el goleador del Porto. A final de temporada el Mónaco pagó 45 millones de euros y se llevó al ‘10’.

 

Ver: Las veces James no ha usado el ‘10’ en sus equipos

 

Real Madrid 2016 - 2017

A pesar de que Zinedine Zidane no le dio muchas oportunidades, en la segunda parte del torneo fue fundamental en la Liga mientras el primer equipo se dedicaba a la Champions League. Con 8 goles y 7 asistencias el cucuteño colaboró en la campaña para que Real Madrid consiguiera su liga número 33.

 

Bayern Múnich 2017 - 2018

Como era costumbre y sin "despelucarse" los bávaros ganaron la Bundesliga con cinco jorndas de anticipación. Los dirigidos por Jupp Heynckes derrotaron 1 - 3 al Augsburgo en la fecha 29 y se hizo inalcanzable para sus perseguidores. En este partido, James anotó el sexo gol en su campaña liguera.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO