El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Futbolistas que más años jugaron en el mismo club

mayo 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Anos Mismo Club

Arriba: Francesco Totti/El País                                                                                             Max Morlock/Alchetron

Abajo: Paolo Maldini/Cronica                                                                                             Ryan Giggs/Internet

 

Estas figuras no solo desarrollaron  toda su carrera en la misma institución sino que disputaron muchas temporadas en el fútbol profesional. En a actualidad, donde los jugadores cambian de club constantemente, parecería difícil hacer algo parecido.

 

Francesco Totti

Debutó en la Roma en 1993 cuando ya finalizaba la temporada a los 16 años. De ahí en adelante jugó durante 24 temporadas más para un total de 25 y se retiró en el 2017. En total ganó una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. El capitalino rechazó varias ofertas a lo largo de su carrera, en especial una del Real Madrid de los ‘Galácticos’. A pesar de ser mediocampista, Totti alcanzó 250 goles en la Serie A y es el segundo anotador histórico de la Liga Italiana.

 

 

Paolo Maldini

Jugó su primer partido en 1985 y “colgó los guayos” al final de la temporada 2008 - 2009. En sus 25 años lo ganó todo con el Milán: Champions League (5), Copa Intercontinental (2), Mundial de Clubes (1), Supercopa de Europa (5), Serie A (7), Copa de Italia (1) y Supercopa de Italia (5). En su honor la camiseta número 3 del Milán fue retirada del equipo.

 

 

Max Morlock

Atacante alemán que en 24 temporadas en el profesionalismo solo vistió la camiseta del Nürnberg (1940 - 1964). Ganó la Liga en 1961 y la Copa de Alemania en 1962. Además, el histórico jugador además ganó la Copa del Mundo en Suiza 1954 y anotó uno de los goles en la final frente a Hungría.

  

Ryan Giggs

El galés debutó con el Manchester United en 1990 y disputó su último partido en 1994 para un total de 24 temporadas. Ganó 36 títulos con el ‘Los Diablos Rojos’ entre los que se destacan dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO