El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Campeones de la Copa Confederaciones

junio 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Campeones Copa Confederaciones

Arriba: Argentina 1992/Internet                                                                                         Dinamarca 1995/Internet

Abajo: Brasil 1997/Terra                                                                                                         Francia 2001/prensafutbol

 

El torneo se realizó por primera vez en 1992 y poco a poco la FIFA le fue dando más importancia. Sin embargo, se dice que la de 2017 será la última edición ya que algunos países no le han dado importancia. Brasil es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido de Francia (2), Argentina (1), Dinamarca (1) y México (1).

 

Arabia Saudita (1992 a 1997)

Inicialmente se llamó Copa Rey Fahd y se llevó a cabo en Arabia Saudita. En 1992 Participaron los campeones de tres confederaciones más la selección local: Argentina (Conmebol), Estados Unidos (Concacaf), Costa de Marfil (África) y Arabia Saudita (Anfitrión). Solo se jugaron dos semifinales, más la final y partido por el tercer puesto. Los dirigidos por Alfio ‘Coco’ Basile’ ganaron el título al vencer 1 - 3 a los locales con goles de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone.

 

Para 1995 también participaron el campeón de Europa (UEFA) y el de Asia. Se disputaron dos triangulares y los dos primeros jugaron la final. Dinamarca derrotó 2 - 0 a Argentina que no pudo defender el título con goles de Michael Laudrup y Jes Høgh.

 

 

En 1997 se comenzó a denominar Copa Confederaciones y se extendió la invitación al campeón del Mundial y al de Oceanía para completar los ocho participantes. Desde ese momento el formato cambió a dos cuadrangulares donde los dos primeros clasificarían a la semifinal y los ganadores a la final. Australia fue la gran sorpresa al alcanzar la final aunque cayó goleada 6 - 0 con Brasil. Los anotadores fueron: Ronaldo (x3) y Romário (x3). Esta sería la última vez que el torneo se realizaría en Arabia Saudita.

 

Cada dos años (1999 a 2005)

En 1999, México sería el anfitrión y venció en la final a Brasil en un emocionante 4 - 3. Por los locales marcaron Miguel Zepeda (x2), José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco mientras que por los sudamericanos lo hicieron Serginho, Roni y Zé Roberto.

 

A partir de 2001 se tomó la decisión que cuando se realizara el torneo un año antes del Mundial el mismo país que organizara la Copa del Mundo haría la Copa Confederaciones. En Corea y Japón los franceses ganaron su primer título al vencer a Japón 0 - 1 con gol de Patrick Vieira.

 

Los galos fueron sede en el 2003 y de nuevo se llevaron el título. En esa oportunidad derrotaron en tiempo extra 1 - 0 a Camerún gracias al gol de Thierry Henry. En 2005, Alemania no pudo hacer respetar su condición de local y a la final llegaron dos sudamericanos. Brasil goleó 4 - 1 a Argentina con goles de Adriano (x2), Kaká y Ronaldinho, descontó Pablo Aimar.

 

 

Cada 4 años (2009 a 2017)

Desde el 2009 la Copa Confederaciones se empezó a realizar cada 4 años. En Sudáfrica una vez más Brasil se coronó campeón al remontar en la final un 0 - 3 en contra. Estados Unidos inició ganando gracias a Dempsey y Donovan pero un doblete de Luís Fabiano y una anotación de Lúcio le dieron el tercer título a la ‘Verde-Amarela’. Los sudamericanos repetirían en 2013 haciendo respetar su “localía”. En la final golearon 3 - 0 a España con goles de Fred (x2) y Neymar.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear