El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Recordados errores en finales de torneos de selecciones

julio 04 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Errores Finales Futbol

Arriba: Eurocopa 1984/Vavel                                                                                              Mundial 2002/cinemadebate

Abajo: Copa América 2007/beinsports                                                                           Confederaciones 2017/Depor

 

Todos los jugadores han cometido algún error durante su carrera pero los que cuestan títulos siempre quedarán en el recuerdo. Todavía más cuando están representando a su país en importantes competiciones. A continuación repasamos algunos de ellos que fueron determinantes.

 

Luis Miguel Arconada (Eurocopa 1984)

Los españoles buscaban ganar la Eurocopa después de 20 años y para esto debían vencer a Francia que actuaba como local. Michel Platini cobró a los 57 minutos un tiro libre al palo del arquero y sin mayor potencia. En un primer momento pareció que Arconada “encajonaba” el balón aunque finalmente se le soltó y entró suavemente al arco.

 

El entonces guardameta de la Real Sociedad había sido figura hasta el momento y pieza fundamental para llegar a la final. “¿Me sentí maltratado? El portero está para lo bueno y para lo malo. Lo que no está bien es que se te recuerde solo por esa jugada”, dijo Arconada en una entrevista para Informe Robinson. Al último minuto Bruno Bellone anotó el segundo y Francia ganó la Eurocopa.

 

 

Oliver Kahn (Mundial 2002)

Antes de jugar la final contra Brasil ya era elegido como el Balón de Oro del Mundial Japón y Corea 2002 por sus grandes atajadas. A los 63 minutos, Rivaldo disparó sin mayor potencia al arco alemán y sorprendentemente Kahn no pudo retener el balón y dio rebote. Ronaldo quedó con el arco a su disposición y solo tuvo que tocarla.

 

Alemania no pudo reponerse y a los 79 minutos de nuevo marcó Ronaldo. “De 100 disparos como ese, generalmente soy capaz de parar 99. Es bastante frustrante pensar que mi error sucediera en la final del Mundial, pero he dibujado una línea que separa aquello de lo que venga ahora”, dijo Kahn a las pocas semanas al Diario Bild.

 

 

Roberto Ayala (Copa América 2007)

El ‘Ratón’ fue el capitán y estandarte de la Selección Argentina durante muchos años. Argentina venía arrasando en la Copa América de Venezuela 2007 y el equipo del ‘Coco’ Basile era el favorito en la final ante un Brasil que venía de eliminar por penales a Uruguay. Júlio Baptista anotó a los 4 minutos aunque la ‘albiceleste’ buscaba recuperarse con muchos minutos por delante.

 

Sin embargo, cuando finalizaba el primer tiempo Dani Alves tiró un centro que ya parecía tener controlado Roberto Abbondanzieri, pero Ayaña se barrió, tocó el balón y anotó en contra. Argentina no pudo reponerse y el Alves sentenció la goleada a los 69. El ‘Ratón’ confirmó su retiro de la selección luego de la derrota aunque dijo que la decisión no tenía nada que ver con el autogol.

 

 

Marcelo Díaz 2017 (Copa Confederaciones 2017)

Buen torneo disputaba Chile en territorio ruso y buscaba ganar su tercera final consecutiva luego de conseguir las Copas América de 2015 y 2016. A los 20 minutos, Marcelo Díaz perdió un balón con Timo Werner que solo tuvo que tocarla a un costado y Lars Stindl marcó el único gol del compromiso.

 

Al final el jugador chileno entre lágrimas mostró lo afectado que estaba: “Hace 14 años me tocó vivir la situación más difícil de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano. Hoy me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó. Siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día”.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear