El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El ganador del Tour de Francia que se volvió futbolista

julio 05 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Oscar Pereiro Tour Francia 2006 Coruxo

Óscar Pereiro - Tour de Francia 2006/rfec                                                                    Óscar Pereiro con el Coruxo 2011/El País

 

Existen varios casos de deportistas exitosos que intentaron cambiar de disciplina. Éste es el caso de un español que intentó combinar dos de los deportes más importantes en su país: El ciclismo y el fútbol.

 

Óscar Pereiro debutó como ciclista profesional en el año 2000 y 6 años después hizo historia al convertirse en el quinto español en ganar el Tour de Francia. En esa edición el vencedor inicial sería Floyd Landis pero a los pocos días dio positivo en un control antidoping. Después de un largo proceso al estadounidense le retiraron el título y en septiembre de 2007 se le otorgó a Pereiro que hacía parte del Caisse d'Epargne-Illes Balears.

 

Ese fue el año más exitoso de Pereiro como ciclista y en 2009 pasó al Astana. Desde el comienzo tuvo problemas en el equipo kazajo y tras dejarlo por fuera del Tour de Francia 2010 decidió retirarse como ciclista con solo 33 años. Pereiro es oriundo de la provincia de Pontevedra y cuando saltó a la fama tuvo contactos con el Coruxo Fútbol Club, un equipo de la región que participaba en tercera división de España.

 

En diciembre del 2010 el ex ciclista dijo en su cuenta de Twitter: “Es cierto que he fichado por el Coruxo. Era otro de mis retos personales y pasiones. Empezaré los entrenamientos el lunes”. Por otro lado, Pereiro ya estaba cansado de sentirse perseguido por el sistema antidopaje pues el propio Floyd Landis había declarado que vio al español dopándose aunque nunca pudo comprobarse.

 

Pereiro entrenaba dos días con el equipo principal del Coruxo y otros dos días con el filial que jugaba en el campeonato regional. “Tengo ficha con el filial, pero mi reto es jugar algún día en Segunda B. Me falta fuerza explosiva, porque en las arrancadas me sacan los ojos, pero de resistencia estoy bastante bien...Acabo de empezar y tengo muchas cosas que mejorar, no sólo la velocidad, sino el recibir y pasar la pelota, además de pensar con rapidez, porque si mis compañeros del filial juegan rápido, ni te cuento los de Segunda B, que ya antes de recibir el balón saben lo que tienen que hacer”, le decía en su momento al Diario Marca.

 

Sin embargo, no pudo consolidarse en el equipo principal y solo entraba algunos minutos con el filial. Incluso en una oportunidad recibió tarjeta roja estando en el banco porque el árbitro pensó que lo había insultado cuando en verdad fue un aficionado en la tribuna. Su experiencia duraría menos de 6 meses y más adelante fue piloto en un Rally.

 

El ganador del Tour de Francia 2006 continuó ligado al fútbol de cierta manera como invitado al programa El Chiringuito de Jugones. Óscar Pereiro es seguidor del Celta de Vigo y Real Madrid y varias veces se vio en medio de polémicas por su defensa a José Mourinho. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear