El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Sudamericanos que hicieron historia en el Bayern Múnich

julio 12 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Sudamericanos Bayern Munich

Arriba: Jorginho/Internet                                                                                                     Adolfo 'Tren' Valencia/ComuTricolor

Abajo: Claudio Pizarro/La Catedral                                                                                  Martín Demichelis/DailyMail

 

Varios futbolistas del sur del continente han sido importantes en la historia del club bávaro. Hasta ahora los brasileros fueron los que más dejaron huella pero también pasaron de Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Chile.

 

Brasileros

De 1992 a 1995 jugó el lateral Jorginho, luego de su paso por el Bayer Leverkusen, y ganó la Bundesliga de 1994. Pero el más importante sería el goleador Giovane Élber que entre 1997 y 2003 marcó en 92 oportunidades y obtuvo 7 títulos, entre ellos una Liga de Campeones. Junto a él estuvo por algunas temporadas Paulo Sérgio (1999 - 2003) aunque sin tanta regularidad.

 

Otro que obtuvo varios campeonatos locales fue el defensor Lúcio entre 2004 - 2009, le quedó pendiente una Champions League al igual que su compatriota Zé Roberto que vistió la camiseta del Bayern Múnich de 2005 a 2009. En los últimos añosa también pasaron: Breno, Dante, Douglas Costa y Rafinha sin tanta importancia como los mencionados anteriormente.

 

 

Argentinos

Martin Demichelis llegó procedente de River Plate en el 2003. Su rendimiento fue tan bueno como defensa que lo apodaron el ‘Káiser’. Cuando Louis van Gaal asumió como técnico lo puso de suplente y la relación se tornó tensa por lo que en 2010 abandonó el club con 11 títulos en su palmarés. Con solo 22 años los bávaros ficharon a José Sosa de Estudiantes de La Plata. Entre ires y venires de 2007 a 2011 alcanzó a jugar 53 partidos y ganó 4 campeonatos.

 

Peruanos

Claudio Pizarro aterrizó en Alemania a los 20 años para actuar en el Werder Bremen. Luego de dos buenas temporadas y ser el jugador revelación de la Bundesliga el Bayern Múnich fichó al goleador en 2001. Hasta el 2007 cumplió su primer ciclo, jugó en Chelsea y volvió al Werder Bremen pero en 2012 regresó a Múnich. Es el octavo máximo goleador de la historia del club con 125 anotaciones, además ganó Liga de Campeones, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes entre muchos otros títulos.

 

Por otro lado, Paolo Guerrero a partir del 2002 vistió la camiseta del Bayern. Tan solo tenía 18 años y comenzó a jugar con la reserva. En 2004 lo ascendieron, jugó 44 partidos y marcó 12 goles en el equipo profesional antes de marcharse en 2006 al Hamburgo donde se consolidó.

 

 

Paraguayos

Roque Santa Cruz sería otro joven sudamericano por el que el Bayern Múnich se la jugó, el delantero llegó con 18 años en 1999 y estuvo hasta el 2007. No pudo consolidarse como titular aunque en 229 participaciones marcó 51 goles. Consiguió una Champions League, una Intercontinental y otros 9 torneos locales. En 2008 contrataron al volante Julio dos Santos pero no jugó más de 5 partidos.

 

 

Colombianos

Adolfo ‘Tren’ Valencia sería el primer colombiano en vestir la camiseta de un club grande de Europa. Actuó entre 1993 - 1994 en el Bayern Múnich y fue el goleador del equipo que ganó la Bundesliga. Sin embargo, no se pudo adaptar muy bien al idioma, el clima  no estuvo de acuerdo con ciertas cosas del contrato, se marchó querido por los hinchas y mal con los directivos. En 2017 los bávaros ficharon como gran a James Rodríguez proveniente del Real Madrid.

 

Chileno

Arturo Vidal tuvo su primera experiencia en Alemania con el Bayer Leverkusen y más adelante triunfo en Italia con Juventus. El volante en 2015 aceptó la propuesta del Bayern Múnich y desde entonces se ha convertido en pieza fundamental del equipo con el que obtuvo dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO