El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Futbolistas reconocidos por su amor al rock

julio 14 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Rockeros

Arriba: Germán Burgos/Internet                                                                                        Francisco Palencia/Milenio

Abajo: Petr Čech/DailyMail                                                                                                 Tomáš Rosický/DailyMail

 

Importantes jugadores han sido amantes del Rock and Roll e incluso algunos cantaron o tocaron instrumentos en una banda. Muchos mantuvieron un perfil bajo mientras que otros no se escondieron ante los medios.

 

Johan Cruyff

Gran fanático de los Rolling Stones y en varias oportunidades se le vio en los conciertos. Mantenía una buena relación con Mick Jagger y Keith Richards. En 1974 el histórico jugador del Barcelona grabó dos divertidas canciones que no tenían un aire tan rockero pero revelaron su afición por la música.

 

Terry Butcher

Defensor que fue tres veces mundialista con la selección inglesa: 1982, 1986 y 1990. Fanático de Iron Maden y muy amigo de Steve Harris, bajista y uno de los fundadores del grupo. En 2008 era asistente técnico de Escocia y cuando estaba en una rueda de prensa sonó su celular con Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses.

 

Alexis Lalas

Zaguero estadounidense que llamaba más la atención por su look de pelo largo y barba que por sus condiciones futbolísticas. Se dio a conocer en el Mundial de 1994 y esto le permitió jugar dos temporadas en el Padova de Italia. En su adolescencia tocó en varios grupos de Hard Rock y en 1998 grabó un disco llamado Ginger donde fue guitarrista y cantante.

 

Germán ‘Mono’ Burgos

Histórico arquero argentino del que se recuerda su paso por River Plate y Atlético de Madrid especialmente. Mientras atajaba balones y generaba polémicas dentro del campo de juego también formaba grupos de rock en Argentina y España. Tocó guitarra y cantó en los cuatro discos en los que participó: Jaque al Rey (1999), Fasolera de Tribunas (2000), Líneas Calientes (2002) y Abismos (2005).

 

 

Francisco Palencia

Paco tuvo su mayor éxito con Cruz Azul entre 1994 y 2003 lo que le permitió ir al Espanyol de Barcelona. En alguna oportunidad TV Azteca le hizo una nota, lo maquilló como Gene Simmons de Kiss y le regaló su camiseta a Alex Lora el vocalista de El Tri. Palencia fue nombrado técnico de Pumas en 2016 y la cuenta oficial de Twitter de Kiss lo felicitó.

 

 

David González

Con solo 20 años era el arquero titular del Medellín que en 2002 ganó su tercera estrella. El antioqueño no solo llamaba la atención por sus atajadas sino por su look de pelo largo. De inmediato lo apodaron como el rockero aunque para él solo era un hobby. Tocaba guitarra pero jamás saltó a un escenario y lo mantuvo en su intimidad. 

 

Futbolistas Rockeros 07

Foto: David González/Imgrum

 

Petr Čech

El guardameta checo tiene un canal en Youtube donde sube algunos vídeos tocando batería con covers de: Linkin Park, System of a Down, Nirvana, U2, Foo Fighters, entre otros. En 2013 tocó junto a la banda Eddie Stoilow en un festival de rock.

 

 

Tomas Rosický

El mediocampista checo es amante de la guitarra y también ha estado presente en algunos escenarios con la banda de punk Tru Sestry. Desde su época de adolescente combinó el fútbol con la música y cuando se retire de la actividad deportiva no descarta irse de gira algún día.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear