El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando el Pibe Valderrama fue elegido el más valioso del Juego de las Estrellas

agosto 03 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pibe Valderrama MVP All Star Game 1996

Foto: Internet

 

En 1996 inició el sueño de los estadounidenses por tener una liga de ‘soccer’ competitiva. Por tal motivo llevaron a algunos reconocidos futbolistas para darle el impulso necesario.

 

Carlos Valderrama fue campeón con el Junior de Barranquilla en el primer semestre de 1995. El Pibe terminó ese año y luego se conoció su venta a la Major League Soccer. Desde 1993 los norteamericanos empezaron el proyecto ya que crear una liga competitiva fue una condición de la FIFA para adjudicarles la sede del Mundial de 1994.

 

El ‘10’ pudo estar los primeros meses de 1996 en Barranquilla y posteriormente viajó a Florida para unirse al Tampa Bay Mutiny. Otros reconocidos futbolistas colombianos que se unieron fueron Leonel Álvarez (Dallas Burn), Antony ‘Pipa’ de Ávila (MetroStars) y Rubén Darío Hernández (MetroStars). La liga inició en abril y en medio del campeonato se realizó el Juego de las Estrellas al igual que se hace en el béisbol, basquetbol, fútbol americano y hockey.

 

Los mejores de la Conferencia Este se enfrentaron con los de la Oeste el 14 de julio en el Giants Stadium. Cerca de 77.000 espectadores asistieron a ver figuras como: Tony Meola, Roberto Donadoni, Marco ‘Diablo’ Etcheverry, Jorge Campos, Alexis Lalas, Cobi Jones, Eric Wynalda, entre otros. En el equipo del este estaba el Pibe Valderrama y en el del oeste participaba Leonel Álvarez.

 

El samario no solo fue la figura de su equipo sino que además lo eligieron como el ‘Most Valuable Player’ (MVP). Valderrama asistió en el primer gol a Tab Ramos y en el 3 - 2 definitivo a Steve Pittman. Ese día el colombiano usó el número 9 e hizo historia al ganar éste premio en la primera edición del ‘All-Star Game’ de la MLS.

 

Ya en octubre el Tampa Bay perdió la final de conferencia contra el D.C. United y el Pibe regresó a Colombia para actuar 6 meses con el Deportivo Cali. Sin embargo, después volvería a la MLS donde disputó sus últimos años como futbolista en el Miami Fusion y Colorado Rapids. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear