El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos campeones de la Supercopa de Europa

agosto 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Campeones Supercopa Europa

Arriba: Faustino Asprilla con Parma/RevistasOle                                                          Amaranto Perea con Atlético de Madrid/LaPelotaNoSeMancha

Abajo: Falcao García con Atlético de Madrid/MiSeleccion                                       James Rodríguez con Real Madrid/NeoGol

 

El torneo se jugó por primera vez en 1972 y desde entonces el Barcelona y el Milán han sido los más ganadores. Al comienzo se disputaba entre el campeón de la Copa de Europa y el de la Recopa y en la actualidad entre el de la Champions League con el de la Europa League.

 

Faustino Asprilla (1993)

Milán era el campeón de Europa mientras que el Parma llegaba como ganador de la Copa UEFA. La serie se jugó en enero de 1994 pero correspondía a la edición de 1993. En aquel momento se disputaban partidos de ida y vuelta y de local el equipo del colombiano cayó 0 - 1. Sin embargo, los parmesanos sorprendieron en Milán e igualaron la serie con gol de Roberto Sensini. En tiempo extra Massimo Crippa marcó el segundo y el Tino, titular en los dos partidos, levantó la copa.

 

 

Luis Amaranto Perea (2010)

En Mónaco el Atlético de Madrid derrotó 2 - 0 al Inter de Milán. El defensor colombiano jugó los 90 minutos y gracias a los goles de José Antonio Reyes y Sergio Agüero los colchoneros vencieron al campeón de la Champions League.

 

 

Falcao García (2012)

El Tigre sería la gran figura del compromiso al anotarle tres goles al Chelsea. Un par de meses antes Falcao también había anotado tripleta en la final de la Europa League con el Atlético de Madrid. Los rojiblancos golearon 4 - 1 al Chelsea de Rafa Benítez y consiguieron la Supercopa de Europa.

 

 

James Rodríguez (2014 y 2016)

La primera vez que ganó fue en 2014 en su debut con el Real Madrid. Ese día los merengues ganaron 2 - 0 al Sevilla con anotaciones de Cristiano Ronaldo. Dos años después se enfrentaron los mismos equipos y de nuevo el Real Madrid salió victorioso. En esa oportunidad 3 - 2 con goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Daniel Carvajal en tiempo extra. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear