El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados goles de colombianos en el mítico Maracaná

agosto 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colmbianos Gol Maracana

Arriba: Manuel Manjarrés/Cápsulas                                                                                Freddy Rincón/SoccerNostalgia

Abajo: Faustino Asprilla/Internet                                                                                    James Rodríguez/HSBC Noticias

 

Es uno de los estadios más importantes en la historia de Brasil. Se inauguró para la Copa del Mundo de 1950 y ha sido la sede del Flamengo y el Fluminense. Allí la Selección Colombia obtuvo una victoria que quedará en la memoria de los aficionados por siempre.

 

Manuel Manjarrés (1959)

El futbolista nacido en Ciénaga fue importante en la década del 60 y 70 al vestir la camiseta del Unión Magdalena, Tolima, Pereira, Santa Fe y Junior. Hizo parte de la selección preolímpica de 1959 que enfrentó a Brasil con miras a Roma 1960. La Tricolor llevaba una ventaja de 2 - 0 pero en el Maracaná ya iba perdiendo 7 - 0 a los 66 minutos. Manjarrés descontó con un fuerte remate que según cuentan las crónicas rompió la malla del arco, de ahí se ganó el apodo de ‘Maracaná’.

 

Jorge Ramírez Gallego (1969)

Colombia viajó a enfrentar a Brasil por las Eliminatorias a México 1970. Los locales contaban con Pelé, Tostão, Rivelino, Jairzinho, entre otras figuras. Orlando Mesa había empatado parcialmente 1 - 1 pero la ‘verde-amarela’ despertó y marcó 5 goles. Sin embargo, la mejor anotación llegó por parte de Jorge Ramírez con una gran volea luego de bajarla con el pecho.

 

 

Jesús ‘Kiko’ Barrios (1984)

Primera fase de la Copa Libertadores y Junior visitaba al Flamengo. Al inicio del segundo tiempo, Barrios igualó parcialmente el compromiso al anticipar al arquero Ubaldo Matildo Fillol. No le alcanzaría a los ‘Tiburones’ y terminarían cayendo 3 - 1.

 

Ver Minuto 48:10

 

Freddy Rincón (1993)

Histórica victoria del América de Cali en el Maracaná. Derrotaron 1 - 3 al Flamengo gracias a los goles de Jorge ‘Polilla’ Da Silva (Uruguayo), Javier Ferreira (Paraguayo) y Freddy Rincón. El del colombiano fue tras un rebote en el área y le dio la tranquilidad a los dirigidos por Francisco Maturana. En esa edición Atlético Nacional perdió 3 - 1 con Flamengo en el Maracaná y el gol verdolaga fue de Luis 'Bendito' Fajardo.

 

 

Faustino Asprilla (1999)

Final de la Copa Mercosur entre Flamengo y Palmeiras. En la ida el ‘Tino’ marcó el 1 - 2 a los pocos minutos de haber entrado con golpe de cabeza. Sin embargo, los locales remontaron en el Maracaná y terminarían ganando 4 - 3.

 

 

James Rodríguez (2014)

El ‘10’ marcó el doblete en la victoria de Colombia sobre Uruguay por los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Gracias a su primer gol obtuvo el Premio Puskás a la mejor anotación de ese año.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO