El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que han hecho parte de Flamengo

agosto 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Flamengo

Arriba: Cristian Martínez Borja/@CuriosidadesBRL                                                     Pablo Armero/Futbolete

Abajo: Gustavo Cuéllar/Futbolete                                                                                  Orlando Berrío/Futbolete

 

Por mucho tiempo se ha dicho que es el club con más hinchas en el mundo al tener aproximadamente 32,6 millones de aficionados brasileros. Pocos colombianos han tenido la oportunidad de ser fichados por el ‘Mengão’.

 

Santiago Tréllez

Con 17 años llegó al Flamengo para unirse a las divisiones menores. Alcanzó a ser convocado varias veces para estar con el primer equipo pero no llegó a debutar en Primera División. Posteriormente, continuó su camino por Argentina y México hasta que llegó a Atlético Nacional.

 

Cristian Martínez Borja

No se dio a conocer en el fútbol colombiano sino que desarrolló su carrera en Brasil con equipos del ascenso como el Mogi Mirim, Americana y Caxias. En 2010 llegó al Flamengo donde no alcanzó a completar más de 8 partidos y más adelante se marchó a Serbia.

 

Pablo Amero

Tras 5 años en el fútbol europeo en 2015 volvió a Brasil donde ya había jugado en Palmeiras. En Flamengo nunca pudo ganarse el puesto y después de un semestre regresó al Udinese.

 

Gustavo Cúellar

Llegó en 2016 al ‘Fla’ procedente del Atlético Junior. Le costó ganarse el un puesto pero con el tiempo fue tenido en cuenta en el mediocampo. En 2017 ganó el Campeonato Carioca.

 

 

Orlando Berrío

Flamengo lo fichó en 2017 luego de sus buenas campañas con Atlético Nacional. Ganó el Campeonato Carioca en su primer semestre y con el paso del tiempo se convirtió en pieza importante del equipo.

 

 

Reinaldo Rueda

Consiguió 6 títulos con Atlético Nacional en 2 años. Sorpresivamente dejó el cargo a mediados de 2017 y se creía que por mucho tiempo no iba a dirigir. Mientras estaba en Alemania en agosto recibió una oferta del Flamengo que despidió a Zé Ricardo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear