El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Mejor estadio, mejor equipo que integró y mejor canción de hinchas según Maradona

agosto 15 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Diego Maradona FIFA

Foto: @fifacom_es

 

El ‘10’ argentino le concedió una entrevista a la FIFA donde respondió preguntas muy puntuales. Sorpresa causó algunas cosas que dijo y terminó divirtiéndose recordando una canción.

 

Maradona no habló de fútbol cuando le preguntaron sobre el mejor partido de su vida y simplemente se refirió a sus hijos: “No hay partido más lindo que ver nacer a tú hijo”. Al ser preguntado sobre el mejor equipo que integró muchos pensarían que escogería a la Argentina campeona de 1986 o al Napoli. Sin embargo, se quedó con la selección juvenil de 1979 que dirigió César Luis Menotti y ganó el Mundial de Japón 1979. Contaba con jugadores como: Juan Simón, Osvaldo Escudero, Osvaldo Rinaldi, Ramón Díaz, entre otros.

 

 

Escogió como mejor estadio Wembley de Inglaterra, en 1980 jugó allí en un amistoso y los locales ganaron 3 - 1. Lo curioso del partido fue que Diego Maradona hizo una jugada parecida al gol que hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986 pero la falló.

 

Días después al hablar con su hermano Hugo ‘El Turco’ Maradona, el niño que solo tenía 11 años le dijo que debía haber sacado al arquero y no definir antes. Diego le dijo que cómo le iba a decir eso, que él qué iba a saber. Seis años después en la Copa del Mundo, Maradona hizo caso al consejo que le había dado su hermano tiempo atrás.

 

 

Como mejor jugador con el que ha jugado no mencionó a un compatriota suyo sino a un brasilero. Se trata de Careca con el que hizo dupla de ataque en el Napoli de 1987 a 1991 y marcaron más de 150 goles entre los dos. Por último, escogió como mejor canción de hinchada la que Boca Juniors le hizo a River Plate cuando descendió: “River decime que se siente haber jugado el Naciona. Te juro que aunque pasen los años, nunca lo vamos a olvidar. Que te fuiste a la B, quemaste el Monumental, esa mancha no se borra nunca más...”.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO