El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Reconocidos futbolistas de izquierda

agosto 18 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Izquierda

Arriba: Carlos Caszely con Salvador Allende/Marca                                                Paul Breitner y afiches del Che Guevara y Mao Tse-Tung/Internet

Abajo: Sócrates/La Nación                                                                                              Diego Maradona con Fidel Castro y Hugo Chávez/EMOL

 

No es muy común que los deportistas expresen abiertamente sus preferencias políticas y se vean envueltos en polémicas. Sin embargo, varios de los futbolistas más importantes de la historia lo hicieron.

 

Carlos Caszely

El goleador chileno comulgaba con las ideas de Salvador Allende. Luego del Golde de Estado de Pinochet su madre fue torturada y el se marchó al fútbol español. Chile clasificó al Mundial de Alemania 1974 y a pesar de las presiones lo convocaron. Cuando el dictador despedía a la delegación, Caszely fue el único que no estrechó la mano de Pinochet. Ya retirado, en 1988 fue uno de los líderes de votar el No en el plebiscito para ver si continuaba el dictador en el poder.

 

Paul Breitner

Campeón del mundo con Alemania en 1974 era abiertamente comunista y maoísta. Algunos aseguran que llegaba a los entrenamiento con el Libro Rojo y por eso el Real Madrid dudó mucho en ficharlo. Finalmente, llegó a España y en sus tres años se comportó como un profesional y mantuvo sus ideas al margen, aunque muchos aseguran que andaba armado por protección.

 

Sócrates

Uno de los mejores volante en la historia de Brasil. Se graduó como médico y luchó contra la dictadura brasilera. Era capitán del Corinthians y luchó por los derechos de los futbolistas a los que consideraba que trataban como niños, por tal motivo se creó el movimiento de la Democracia Corinthiana donde los jugadores votaban en varias decisiones que tomaba el club. “Lo ideal sería un socialismo perfecto, donde todos los hombres tengan los mismos derechos y los mismo deberes. Una concepción del mundo sin poder”.

 

Diego Maradona

Casi siempre criticó el poder de la FIFA pero no fue hasta su retiro como futbolistas que comenzó a tener una estrecha relación con Fidel Castro. El ‘10’ vivió durante varias etapas en Cuba para recuperarse de su adicción a las drogas. También asistió a eventos públicos con Hugo Chávez y se ha declarado “Soldado de Nicolás Maduro”-

 

Vicente del Bosque

En 2003 reconoció ser un hombre de ideas progresistas y de izquierda por lo que no estaba de acuerdo con muchas cosas de Florentino Pérez. Sin embargo, no volvió a tocar el tema muchas más veces y generalmente solo habla de fútbol.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear