El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Claudio Destéfano: El revolucionario del Marketing Deportivo

agosto 22 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Claudio Destefano Marketing Deportivo

Foto: parabuenosaires

 

El argentino es Periodista Deportivo y poco a poco se dio cuenta de las oportunidades que existían en el Marketing Deportivo. Además, es gran coleccionista de objetos del deporte y tiene un museo privado.

 

Trabajó en importantes medios escritos como Clarín, El Cronista, Infobae, Olé, entre otros y además en diversos programas de radio. Uno de los primeros detalles que le sirvió para darse cuenta de la importancia de las marcas en el fútbol fue la historia de Johan Cruyff en el Mundial de 1974. El holandés era patrocinado por Puma mientras que la selección por Adidas, esa sería la razón para que su camiseta solo tuviera dos rayas y no las tres características de Adidas.

 

Destéfano empezó a dirigir un programa de Sport Business en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Creo una empresa llamada “d:biz” que genera diferentes contenidos y funciona como un Business Center. Por otro lado, escribió los libros “Saberlo es Negocio” y “Hay Otro Partido”.

 

En 2009 su empresa hizo el posicionamiento de marca de Tiro Federal de Rosario, un equipo de la Primera B Nacional. A diferencia de otros clubes en vez de mantener un mismo uniforme con 10 avisos en el uniforme, diseñaba una camiseta especial en algunos compromisos y eso le daba más visibilidad a las marcas. Una de las más recordadas fue la camiseta rosada de las Bodegas Santa Ana.

 

Tiro Federal Camiseta Rosada

 

Más adelante se convirtió en el Director de Planeamiento Estratégico de Club Atlético Atlas, reconocido equipo por el reality de Fox Sports “Atlas la otra Pasión”. En 2017 el modesto club jugó en la Copa Argentina contra River Plate y desarrollaron varias actividades comerciales que le dieron gran visibilidad. Usaron una camiseta con la banda cruzada al igual que River y al final del partido fueron a cenar con sus rivales.

 

 

Claudio Destéfano tiene más de 15 mil objetos en un museo, especialmente camisetas. Ha dado conferencias en varias ciudades y estará en Bogotá en el evento Cumbre Fútbol que se llevará a cabo entre el 23 y 24 de agosto. Entre los conferencistas también habrá diferemtes perdonajes del mundo del fútbol como dirigentes y periodistas. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO