El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El colombiano que desaprobó al Presidente de Boca Juniors en la Conmebol

agosto 25 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ernesto Lucena Daniel Angelici Conmebol

Ernesto Lucena/Universidad Sergio Arboleda                                                          Daniel Angelici/ParaBuenosAires

 

Ernesto Lucena  es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y a partir del 2017 se convirtió en el Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol.

 

El Dr. Lucena ha estudiado en el exterior y es especialista en Derecho Administrativo, Contractual y de Relaciones Jurídico Negóciales. Además, es el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Es un apasionado por el fútbol pero nunca tuvo algún cargo como dirigente que tuviera que ver con el deporte.

 

Luego del escándalo de la FIFA y sus repercusiones en la Conmebol con el arresto de al menos 7 ex miembros de la entidad, el máximo ente del fútbol sudamericano intentó renovarse. La hoja de vida de Lucena llegó a la Conmebol y terminó en la Comisión de Gobernanza y Transparencia no solo como miembro sino como presidente.

 

Básicamente la función de la Comisión es revisar las hojas de vida de todas las personas que van a ser representantes ante la Conmebol o hacer parte de ella. Incluso tienen que investigar al propio presidente Alejandro Domínguez y los altos dirigentes para determinar si son idóneos o no.

 

A mediados de 2017, Ernesto Lucena viajó a Argentina para investigar algunas cosas y reunirse con varios dirigentes. Entre ellos debía reunirse con Daniel Angelici, Presidente de Boca Juniors y Vicepresidente primero de la AFA. Según contó Lucena en el evento de Cumbre Fútbol que se realizó en Bogotá, Angelici llegó soberbio a la reunión y no respondió algunas cosas.

 

Finalmente, la Comisión encabezada por el colombiano rajaron en el examen a Angelici y a pesar que lo dejan continuar ejerciendo funciones en el ámbito argentino no lo puede hacer ante la Conmebol. Al parecer Angelici mandó respuestas cuando ya se venció el plazo y por otros motivos no pasó el test de idoneidad.

 

El presidente de Boca Juniors, que hizo parte del escándalo de los “Panamá Papers”, demandó la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y se espera la respuesta. Sin embargo, Ernesto Lucena dejó claro que las viejas prácticas de la Conmebol han finalizado y hará todo lo posible para que solo lleguen personas honorables. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO