El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Una de las claves para que Uruguay exporte tantos jugadores

agosto 25 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Uruguay Ninos

Wimar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en Cumbre Fútbol

 

Wilmar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estuvo en un evento en Bogotá y contó uno de sus secretos. Los ‘charrúas’ solo tienen 3.500.000 de habitantes y es uno de los 15 países que más exportan jugadores en el mundo.

 

En agosto de 2017 se realizó Cumbre Fútbol en Bogotá con diferentes personajes de Sudamérica. Entre ellos estuvo Wilmar Valdez que es presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol desde el 2014. Valdez explicó una de las razones del gran fenómeno que se vive en Uruguay con el fútbol.

 

Valdez reveló que en Uruguay alrededor de 60.000 niños menores de 13 años juegan los torneos de Baby Fútbol en 700 clubes. Estos campeonatos se desarrollan durante todo el año y además tienen una serie de condiciones importantes. Por ejemplo, los equipos deben ir al interior del país obligatoriamente y también los de las zonas más acomodadas disputan partidos en las zonas marginales y viceversa.

 

Esto permite que desde niños se acostumbren a la alta competencia. A partir de los 13 años generalmente ingresan a las divisiones menores de un club profesional, si después de esa edad no están vinculados ya es muy difícil que lleguen al profesionalismo.

 

Sin embargo, el presidente fue autocrítico y dijo que el desafío era manejar mejor las divisiones menores en el interior del país porque todo se centraba en Montevideo. En 2016 un informe de “Football Player Exports” reveló que Uruguay exportó 456 jugadores y ocupó el séptimo lugar en todo el continente americano. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear