El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los Papas amantes del fútbol

agosto 29 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Papas Futbol Juan Pablo II Francisco

Foto: Papa Juan Pablo II/Pinterest                                                                                   Papa Francisco/Sport

 

En la historia de la Iglesia Católica han existido 266 pontífices desde el Siglo I. Dos de ellos especialmente se reconocieron como aficionados al fútbol, uno de ellos lo jugó mientras que otro es gran hincha de un importante club.

 

Papa Juan Pablo II

Karol Wojtyła nació un Polonia y allí tuvo la oportunidad de jugar de manera amateur en el KS Cracovia. Actuaba como arquero y algunas oportunidades como delantero dicen que tampoco lo hacía nada mal. Incluso unas versiones dicen que reforzaba a un equipo de judíos cuando enfrentaban a cristianos porque les faltaban jugadores. Al parecer también veía los partidos de la Roma entre 1985 y 1988 cuando el polaco Zbigniew Boniek actuaba con los capitalinos.

 

Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio dijo alguna vez: “En Buenos Aires a los que jugaban como yo les llamaban 'pata dura', que quiere decir que tienes dos piernas izquierdas. Igualmente seguía jugando y muchas veces lo hacía de portero”. El argentino también recordó que se escapaba de la escuela con algunos de sus compañeros para jugar.

 

Francisco se ha declarado hincha de San Lorenzo y desde 2007 es socio activo pagando religiosamente su cuota. En 2013 lo nombraran Papa y en ese momento ‘El Ciclón’ no ganaba un título desde 2007. San Lorenzo no solo ganó la Liga Argentino sino que al siguiente año levantó la Copa Libertadores por primera vez. El Papa recibió al plantel con mucha alegría y dijo: “Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América. San Lorenzo es parte de mi identidad cultural”. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO