El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los futbolistas que han hecho más goles con una selección nacional

septiembre 01 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Maximos Goleadores Selecciones

Arriba: Ali Daei/FifaForums                                                                                                   Ferenc Puskás/HungaryToday

Abajo: Godfrey Chitalu/BleacherReport                                                                           Cristiano Ronaldo/Trome

 

No son muchos los partidos que se juegan a nivel de selecciones, como se hace en los clubes, aunque cada vez se realizan más competiciones. Solo un jugador ha podido superar los 100 goles con su combinado nacional.

 

Ali Daei (Irán)

Delantero que debutó con la selección en 1993 y jugó por última vez en el 2006. En total anotó 109 goles, la mayoría de ellos en las Eliminatorias de Asia para las Copas del Mundo. Daei jugó la temporada 1998 - 1999 en el Bayern Múnich y luego tres temporadas en el Hertha de Berlín. Sin embargo, casi toda su carrera la desarrolló en el fútbol asiático.

 

Ferenc Puskás (Hungría)

Tiene un impresionante registro de haber marcado 84 goles en 85 partidos jugados con la Selección de Hungría. Actuó de 1945 a 1956 y casi todas sus anotaciones fueron en partidos amistosos, para la época no eran muchas las competiciones a nivel de selecciones. El ídolo del Real Madrid además jugó con su país el Mundial de 1954 donde fue subcampeón.

 

Godfrey Chitalu (Zambia)

Delantero africano que marcó 79 goles con su selección nacional. A nivel de clubes nunca salió de Zambia y allí jugó entre 1967 y 1982. Murió en 1993 cuando hacía parte del cuerpo técnico de la selección cuando el avión en que viajaban cayó al mar.

 

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Ya llegó a la cifra de 78 goles con Portugal y es el único del Top 5 entre los máximo goleadores de selecciones que está vigente. CR7 ha marcado 29 goles en Eurocopa (contando Eliminatorias, 3 en Mundiales, 31 en Eliminatorias al Mundial y 15 en compromisos amistosos.

 

Hussein Saeed (Irak)

Delantero de la selección iraquí entre 1976 y 1990. Anotó un total de 78 goles con su selección. Fue fundamental en la clasificación al Mundial de 1986 auqnue allí solo pudo actuar en un partido porque llegó a México con una lesión.

 

Pelé (Brasil)

Con 77 goles es el máximo anotador de la selección brasilera. En Mundiales anotó en 12 oportunidades, 8 en Copa América, 6 en Eliminatorias y 51 en partidos amistosos. Con solo 25 años, Neymar ya tiene 52 goles y es muy probable supere al ‘Rey’. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO