El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Última clasificación de Perú a un Mundial

septiembre 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Peru Mundial 1982

Foto: El Comercio

 

La Selección Inca fue una de las más importantes a nivel sudamericano en la década del 70 y comienzo de los 80. Clasificó a las Copas del Mundo de 1970 y 1978 y fue campeón de la Copa América en 1975.

 

Tim, ex jugador de la selección brasilera, fue designado como técnico de Perú para afrontar las Eliminatorias a España 1982. La selección contaba con importantes jugadores como: Ramón Quiroga, Héctor Chumpitaz, César Cueto, Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa, entre otros. Al equipo peruano le tocó compartir grupo junto a Colombia y Uruguay.

 

En la primera fecha obtuvo un valioso empate a un gol en Bogotá. Hernán Darío Herrera abrió la cuenta para los colombianos pero a falta de 6 minutos empató La Rosa. Posteriormente en Lima los locales se impusieron 2 - 0 gracias a las anotaciones de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.

 

 

El líder del grupo y por ende clasificado al Mundial se definiría en gran parte en el doble duelo Uruguay vs Perú. En Montevideo sorprendieron los Incas al ganar 1 - 2, La Rosa y Uribe marcaron por los visitantes mientras que Waldemar Victorino descontó. Perú tenía todo para asegurar la clasificación en Lima y un 0 - 0 le bastó para asegurar su cupo al Mundial. A Uruguay le quedaba visitar a Colombia pero llegó sin posibilidades y en El Campín igualaron 1 - 1.

 

 

Perú ya había asistido al Mundial de 1930 donde cayó en la primera ronda, en 1970 cayó en cuartos de final contra Brasil y en 1978 no superó la segunda fase. España 1982 sería la cuarta participación de la selección y no cumpliría una buena actuación al no pasar la fase de grupos. Desde entonces la blanquirroja no ha logrado clasificar a otra Copa del Mundo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear