El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los incidentes de Bibiana Steinhaus, primera árbitra de la Bundesliga

septiembre 08 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Bibiana Steinhaus Bundesliga

Arriba: Peter Niemeyer y Bibiana Steinhaus/YouTube                                              Cristian Molinaro y Bibiana Steinhaus/Focus

Abajo: Pep Guardiola y Bibiana Steinhaus/ElEspanol                                               Howard Webb y Bibiana Steinhaus/FootTheBall

 

En septiembre de 2017 se hizo historia en Alemania cuando por primera vez designaron como jueza central a una mujer en la Primera División fue para el encuentro entre Hertha de Berlín y Werder Bremen. Anteriormente la árbitra vivió unas curiosas situaciones en el campo de juego y fuera de éste.

 

‘Toquetones’

Steinhaus dirigía en 2010 un partido de la segunda división alemana entre el Hertha de Berlín y el Alemannia Aachen. En el minuto 55 el volante Peter Niemeyer intentó tocarle su brazo pero justo desvió la mirada y terminó rozando uno de sus senos. Lo más curioso fue la reacción de la árbitra que respondió con una sonrisa.

 

 

Tres años después le ocurrió algo similar en un duelo entre Kaiserlautern e Ingolstadt. Cuando se disponía a cobrar una infracción, André Mijatović intentó contenerla para que desistiera de su decisión. Bibiana Steinhaus lo esquivó pero el capitán del Kaiserlautern no pudo quitar la mano y le tocó uno de sus senos.

 

Bibiana Steinhaus Bundesliga 05

 

Ligero de ropa

En abril de 2012 oficiaba como cuarta árbitro en el partido Augsburgo vs Stuttgart. Cristian Molinaro se disponía a entrar al campo de juego para sustituir a uno de sus compañeros. Para acomodarse la camiseta se bajó la pantaloneta y quedó en bóxer por lo que Steinhaus quedó sorprendida y se rió. “Nunca me había pasado algo así”, dijo en tono nervioso.

 

Bibiana Steinhaus Bundesliga 06

 

Protesta de Pep

Por la fecha 9 de la Bundesliga 2014 - 2015 el Bayern Múnich empató 0 - 0 en su visita al Borussia Mönchengladbach. De nuevo Steinhaus era la cuarta árbitra y recibió airados reclamos de Guardiola al no estar de acuerdo con el tiempo de adición. Al final el español intentó disculparse pero la mujer estaba muy molesta. Se habló de una posible sanción aunque finalmente no ocurrió nada.

 

 

Su novio árbitro

Bibiana Steinhaus es policía al igual que el ex árbitro Howard Webb, el inglés es recordado por pitar la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Ambos se conocieron en un curso de arbitraje y desde 2016 le confirmaron a los medios de comunicación que tenían una relación amorosa.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO