El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Cómo le ha ido a los técnicos colombianos en la MLS?

septiembre 19 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos2 Colombianos MLS

Juan Carlos Osorio/Zimbio                                            Óscar Pareja/FC Dallas                                                   Wilmer Cabrera/Chron

 

Son tres los entrenadores ‘cafeteros’ que han dirigido equipos de la Primera División en la Major League Soccer. Hasta ahora ninguno ha podido ganar el título de Liga pero han cumplido buenas actuaciones.

 

Juan Carlos Osorio

Tuvo su primera experiencia como técnico en propiedad en Millonarios entre 2006 y 2007. A mitad de año renunció al club capitalino por no sentir el apoyo de los dirigentes, no tener refuerzos de peso y su pésima relación con Luis Augusto ‘Chiqui’ García. El risaraldense aceptó una oferta del Chicago Fire y llegó al club en julio de 2007 cuando el equipo ocupaba la última posición.

 

Ver: Recuerdo de las primeras rotaciones de Juan Carlos Osorio como técnico

 

Osorio hizo una muy buena campaña al llegar a la final de la Conferencia Este donde perdió con New England Revolution. En 2008 lo contrató New York Red Bulls y allí fue campeón de la Conferencia Oeste pero en la gran final cayó ante Columbus Crew. Para la temporada 2009 sus resultados no fueron los mejores y antes de finalizar el torneo renunció para convertirse en el técnico del Once Caldas en 2010.

 

Óscar Alexander Pareja

Volante de marca que vistió las camisetas de Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali. A partir de 1998 se marchó a la MLS para jugar en New England Revolution y FC Dallas hasta que se retiró en 2005. Pareja se convirtió en asistente técnico y ayudó en la creación de academias de fútbol.

 

Su primera experiencia al mando de un equipo fue en 2012 con el Colorado Rapids donde lo costó mucho. Ya en 2013 clasificó a los Play-Offs aunque cayó en primera ronda con Seattle Sounders. A partir del 2014 se convirtió en técnico del FC Dallas y allí ha alcanzado dos semifinales y una final de la Conferencia Oeste. En 2016 ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup, torneo más antiguo de fútbol en USA, y además obtuvo la MLS Supporters' Shield, trofeo que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular.

 

Wilmer Cabrera

Histórico lateral que se destacó con Independiente Santa Fe y América de Cali. Además, hizo parte de la Selección Colombia y se recuerda por dar la clasificación al Mundial de 1998 con un gol ante Venezuela en Barranquilla. El cartagenero terminó su carrera en Estados Unidos actuando para el Long Island Rough Riders de la Segunda División.

 

En 2005 comenzó a trabajar en la MLS y tras conseguir su licencia como técnico dirigió la Selección Sub 17 de USA. Cabrera fue asistente de Oscar Pareja en el Colorado Rapids y en 2014 el club de Chivas USA le dio la oportunidad de asumir como primer entrenador. No logró clasificar a los Play-Offs y para el 2015 el equipo dejó de existir.

 

El técnico colombiano dirigió al Rio Grande Valley de la Segunda División en parte del 2016 y en octubre el Houston Dynamo lo nombró como técnico cuando el equipo cumplía una mala campaña. En 2017 lo tiene clasificado parcialmente a los Play-Offs. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO