El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los 8 - 0 más recordados del fútbol a nivel internacional

septiembre 22 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goleadas 8 0 Futbol

Arriba: Cruzeiro 8 - 0 Atlético Nacional 1992/YouTube                                              Alemania 8 - 0 Arabia Saudita 2002/Goal

Abajo: Real Madrid 8 - 0 Millonarios 2012/CorazonBlanco                                       River Plate 8 - 0 Jorge Wilstermann 2017/peru.com

 

Es un resultado bastante abultado pero en diferentes competencias importantes se ha dado a los largo de la historia. En los últimos años varios 8 - 0 han quedado en la memoria de los aficionados al fútbol.

 

En Mundiales

A nivel de Copas del Mundo se ha presentado este resultado en 3 oportunidades. En los cuartos de final de Francia 1938 los suecos golearon 8 - 0 a Cuba, mientras que Uruguay goleó a Bolivia en la primera ronda de Brasil 1950. El más reciente se produjo en Corea y Japón 2002 cuando Alemania derrotó a Arabia Saudita con tripleta de Miroslav Klose.

 

 

En UEFA

En más de 15 ocasiones se han presentado resultados 8 - 0 en competiciones UEFA. Uno de los más recordados fue el del Real Madrid al Sevilla en los cuartos de final de la Copa de Europa 1958, sobretodo por la instancia que se jugaba. Los Merengues en 2015 también le propinaron un 8 - 0 al Malmö en la fase de grupos con 4 anotaciones de Cristiano Ronaldo.

 

 

También está en la memoria la victoria del Liverpool 8 - 0 sobre el Beşiktaş por el Grupo A de la Liga de Campeones. Por otro lado, está el 8 - 0 del Barcelona sobre el Matador Púchov de Eslovaquia en la primera ronda de la Copa UEFA 2003 con tripleta de Ronaldinho.

 

En Conmebol

A nivel de Copa Libertadores el 8 - 0 se ha dado en tres oportunidades. La primera vez en la fase de grupos de 1985 cuando Bloomimg de Bolivia le propinó esa goleada a Deportivo Italia de Venezuela. En 2012 fue por la vuelta de los octavos de final, Santos debía remontar un 2 - 1 en contra y goleó 8 - 0 a Bolívar en el Vila Belmiro.

 

Pero la gran remontada se produjo en 2017 por parte de River Plate. Los argentinos habían perdido 3 - 0 en Bolivia ante Jorge Wilstermann y en el Monumental obtuvieron su paso a la semifinal al ganar 8 - 0, la figura fue Ignacio Scocco que marcó 5 goles.

 

En otras competencias de la Conmebol el 8 - 0 recordado fue el que Cruzeiro le hizo a Atlético Nacional en los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana 1992. En la ida hubo un empate 0 - 0 en Medellín y en el Mineirão los brasileros le anotaron 8 goles al equipo dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez. Omar Franco, Luis Fernando Santa, Luis ‘Bendito’ Fajardo, entre otros jugaron con los verdolagas.

 

 

En Amistosos Internacionales

Real Madrid invitó a Millonarios a jugar el Trofeo Santiago Bernabéu en 2012 y hacerle un homenaje a Alfredo Di Stéfano, ídolo de ambos clubes. Con tripleta de Kaká más goles de José Callejón (x2), Álvaro Morata (x2) y Karim Benzema los de Mourinho golearon 8 - 0 al equipo dirigido por Hernán Torres que menos de 3 meses después sería campeón en Colombia.

 

 

Por último, en la edición 2013 del Trofeo Joan Gamper el Barcelona del ‘Tata’ Martino goleó 8 - 0 a Santos de Brasil. Cesc Fàbregas (x2), Messi, Alexis Sánchez, Pedro, Adriano, Dongou y Léo (autogol) hicieron los goles. Ese día Neymar jugó contra su ex equipo y no le anotó gol.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO