El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los cracks que alguna vez jugaron un Mundial Sub 17

octubre 21 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Cracks Mundial Sub 17

Arriba: Ronaldinho 1997/peru.com                                                                                  Carlos Tévez 2001/Internet

Abajo: Toni Kross 2007/FIFA                                                                                                Neymar 2009/ElLibero

 

Tras el éxito de las Copas del Mundo Sub 20 a partir de 1985 la FIFA comenzó a organizar los Mundiales Pre-Juveniles que en un comienzo eran Sub 16 y luego se volvieron Sub 17. Desde entonces grandes figuras del fútbol dieron sus primeros pasos en estos torneos y más adelante se destacaron a nivel de mayores.

 

China 1985

Primero edición del Mundial que dejó como campeón a Nigeria en territorio asiático. Argentina y Bolivia quedaron eliminados en la fase de grupos pero dejaron a dos grandes jugadores para el fútbol sudamericano: Fernando Redondo y Marco ‘Diablo’ Etcheverry.

 

Escocia 1989

Portugal ocupó el tercer Luís Figo luego de haber quedado en semifinal por Escocia. Como gran figura los ‘Lusos’ tuvieron a Luís Figo que con el paso del tiempo terminaría siendo figura de Barcelona y Real Madrid.

 

Italia 1991

Los locales no pasaron de la primera ronda y eso que tenían entre sus filas a Alessando del Piero. Por otro lado, Argentina fue tercero con dos mediocampistas de lujo: Juan Sebastian Verón y Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo.

 

Japón 1993

Una vez más Italia no superó la fase de grupos y el único gol del torneo lo anotó Francesco Totti que como compañero en el arco tenía a Gianluigi Buffon. Nigeria de Nwankwo Kanu, que hizo 5 goles, eliminó en los cuartos de final a Japón de Hidetoshi Nakata y los africanos terminarían como campeones.

 

Ecuador 1995

Argentina quedó tercero y en su nómina contaba con Pablo Aimar y Esteban Cambiasso que más adelante duraron muchos años en Europa. En Portugal estuvo Nuno Gomes que posteriormente se destacaría en la Selección Mayor.

 

Egipto 1997

Brasil ganó el título con Ronaldinho dando sus primeros pasos vistiendo la ‘verde-amarela’, el atacante colaboró con 2 anotaciones. España fue tercero y con grandes promesas que se convertirían en realidad como: Iker Casillas, Xavi Hernández y David Villa.

 

Nueva Zelanda 1999

De nuevo Brasil ganaba el Mundial y en la delantero tuvo a Adriano. Mientras que Estados Unidos hizo una buena participación de la mano de Landon Donovan y llegaron hasta la semifinal.

 

Trinidad y Tobago 2001

Grandes jugadores participaron en esta edición. Por Argentina, que fue cuarto, estuvieron Javier Mascherano y Carlos Tévez. España quedó eliminada rápidamente y eso que tuvo a Andrés Iniesta y Fernando ‘Niño’ Torres. Brasil no pudo defender el título y contó con el habilidoso Diego durante el certamen.

 

Finlandia 2003

A Cesc Fàbregas lo eligieron como el mejor jugador del torneo y además con 5 anotaciones fue el goleador del Mundial. En la final no pudieron con Brasil que sería el ganador y España también a David Silva en el equipo.

 

Perú 2005

México goleó 3 - 0 a Brasil en la final y se enfrentaron Giovanni dos Santos y el lateral Marcelo. El goleador del torneo sería Carlos Vela con 5 anotaciones.

 

Coreal del Sur 2007

Toni Kroos fue distinguido como el mejor jugador del torneo a pesar de que Alemania se quedó en la semifinal. Colombia, eliminado en octavos de final, tuvo la presencia de James Rodríguez e Inglaterra a Danny Welbeck.

 

Nigeria 2009

Parece increíble pero Brasil no pasó de la primera fase y teniendo en sus filas a: Neymar, Casemiro y Philippe Coutinho. España fue semifinalista con Isco y Álvaro Morata mientras que Alemania, que salió en octavos de final, contó con Marc-André ter Stegen y Mario Götze.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO