El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que jugaron el Fla-Flu, uno de los clásicos más importantes

octubre 25 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Clasico Flamengo Fluminense Colombianos

Arriba: Faustino Asprilla/anotandofutbol                                                                         Pablo Armero/hsbnoticias

Abajo: Gustavo Cúellar/ElHeraldo                                                                                      Orlando Berrío/@Flamengo

 

Son los dos clubes más populares de Río de Janeiro y el término Fla-Flu lo inventó un periodista en 1933. También se le denomina como el Clásico de Multitudes y se dice que tiene el récord de más asistencia en un partido entre clubes.

 

En 1963 asistieron 194.053 personas al Maracaná para disfrutar del juego. El primer clásico se disputó en 1912 y desde entonces el Fluminense lleva la ventaja contando los compromisos oficiales y amistosos. Cuatro colombianos han vestido la camiseta del Flamengo y otros tres la del Fluminense.

 

Faustino Asprilla hacía parte de la nómina de Fluminense en dos clásicos que se disputaron en 2001 por el campeonato Carioca. Sin embargo, el colombiano no estaba bien físicamente. Ese año también estuvo Alexander Viveros por un par de meses. El que si jugó cuatro clásicos fue Edwin Valencia entre 2010 y 2014 cuando vistió la camiseta del Flu. Tuvo un buen balance con 2 empates (2011 y 2014) y dos victorias (2012 y 2014). El volante se perdió muchos compromisos por sus constantes lesiones.

 

Con la camiseta del Flamengo el primero en disputar un clásico sería Pablo Armero, anteriormente había estado Cristian Martínez Borja pero no jugó un Fla-Flu. Armero enfrentó dos partidos en 2015 con un saldo de una derrota y una victoria. Gustavo Cuéllar llegó en 2016 y hasta el momento tiene cuatro clásicos en cancha con un triunfoy tres empates.

 

Por otro lado, está Orlando Berrío que en 2017 va seis clásicos disputados con cuatro igualdades y dos victorias. Sin embargo, en uno de esos empates perdieron la definición por penales en el Campeonato Carioca. También está Reinaldo Rueda al que nombraron técnico en agosto de 2017 y en el único Fla-Flu que enfrentó hubo igualdad a un gol. Ahora tendrán un reto importante en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un Flamengo vs Fluminense. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO