El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El jeque que hizo anular un gol en un Mundial

octubre 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jeque Kuwait Francia Mundual 1982

Foto: EquiposDeFutbol2

 

Es una de las cosas más insólitas que se han vivido en una Copa del Mundo. Durante un partido el árbitro se vio sorprendido al ver en la cancha a un árabe que venía a protestarle. Lo increíble es que el juez aceptó la argumentación y terminó cambio su decisión inicial.

 

Francia y Kuwait se enfrentaron en el Mundial de España 1982 por la segunda fecha del Grupo 4. Los asiáticos jugaban su primera Copa del Mundo mientras que los galos eran comandados por Michel Platini y buscaban llegar lejos. El Estadio José Zorrilla de Valladolid fue el escenario designado y a los 48 minutos ya ganaba Francia 3 - 0 con goles de Bernard Genghini, Platini y Didier Six.

 

En el minuto 75 se puso un poco más emocionante el compromiso con el descuento de Abdullah Al-Buloushi. Posteriormente, Platini tenía el balón y cuando filtró un pase a Alain Giresse se escuchó el ruido de un silbato. Varios jugadores de Kuwait se quedaron quietos pero el francés continuó y marcó el cuarto. El árbitro desde el comienzo hizo la seña de continuar la jugada.

 

De un momento a otro los asiáticos comenzaron a mirar a la tribuna donde estaba el jeque Fahd Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabāh, que era nada más y nada menos que el hermano del Emir de Kuwait, es decir hermano del monarca y Jefe de Estado del país. El importante personaje le hacía señas a sus jugadores para que abandonaran el campo de juego.

 

La situación cambió y el jeque bajó a la cancha, lo increíble es que los policías en vez de detenerlo le hicieron pasillo de honor. Curiosamente detrás del hermano del Emir iba un hombre con un maletín, del que nuca se supo su contenido. El jeque habló unos minutos con el árbitro Myroslav Stupa que terminó anulando el gol. Esto causó molestia en el banco francés e incluso hubo forcejeos entre policías con miembros del cuerpo técnico y fotógrafos.

 

Al final Francia igual marcaría el cuarto gol con Maxime Bossis para el 4 - 1 final. La FIFA suspendió de por vida al soviético como árbitro internacional. Por otro lado, multó a la Selección de Kuwait y a los administradores del estadio. El jeque Fahd moriría en 1990 cuando Irak invadió a Kuwait. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO