El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados técnicos que hicieron debutar a sus hijos

noviembre 01 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Padres Hijos

Arriba: Cruyff/FutbolPrimera                                                                                               Baldivieso/Baldivieso

Abajo: Zidane/Football365                                                                                                  Gallardo/@info_River

  

Siempre se genera polémica cuando los padres tienen que dirigir a sus hijos en los equipos de fútbol. A veces el futbolista ya tenía alguna experiencia pero en otras oportunidades el padre fue el que lo hizo debutar. Es difícil la situación y más cuando el papá tiene un gran nombre y el hijo vive bajo su sombra.

 

Luis ‘Chiqui’ García a Luis Alberto García (1992)

El histórico técnico vivió sus mejores momentos en Millonarios a finales de los años 80. Su hijo hacía parte de las divisiones menores del club pero en ese momento no llegó al primer equipo. El ‘Chiqui’ se llevó a su hijo al Quindío en 1991 y posteriormente al Envigado. Fue allí con los antioqueños donde puso a debutar a Luis Alberto en 1992 como volante. La gran polémica surgió años después cuando el entrenador convocó a su hijo para la Selección Colombia en las Eliminatorias a Corea y Japón 2002.

 

Johan Cruyff a Jordi Cruyff (1994)

El holandés formó el Dream Team del Barcelona a comienzo de los años 90 donde lo ganó casi todo. En 1992 su hijo llegó al Barcelona B y en 1994 el crack lo hizo debutar como profesional. Jordi era volante ofensivo y a pesar de no estar a la altura de su padre tuvo una larga trayectoria en clubes como: Manchester United, Celta de Vigo, Alavés, Espanyol, entre otros.

 

Ramón Díaz a Emiliano Díaz (2002)

El ‘Pelado’ dirigía River Plate y puso a su hijo en 2002 cuando tenía 19 años. Emiliano no tuvo mayor trascendencia como jugador y se retiró en 2010 con 27 años. Sin embargo, continuó ligado a su padre y ha sido su asistente técnico en varios equipos.

 

Carlos Ischia a Junior Ischia (2004)

Junior nació en Cali cuando su padre jugaba en el América. En 2004 debutó como jugador bajo las ordenes de Carlos Ischia en Vélez Sarsfield. El técnico también lo llevó al Atlético Junior cuando lo dirigió en 2005. Como curiosidad recibió el nombre de Junior en homenaje al club barranquillero donde su papá fue figura en los años 80. 

 

Diego Umaña a Giancarlo Umaña (2004)

El vallecaucano era técnico del Quindío en 2004 e hizo debutar a su hijo. La carrera de Giancarlo fue muy corta como futbolista y más adelante acompañó a su papá como asistente técnico.

 

Mario Vanemerak a Oscar Vanemerak (2007)

Ídolo de Millonarios en los años 80 y como entrenador llevó al equipo a la semifinal de la Sudamericana en 2007. Mientras el equipo titular disputaba el torneo continental, Mario puso a debutar a su hijo que era delantero y jamás pudo consolidarse.

 

Julio César Baldivieso a Mauricio Baldivieso (2009)

Ha sido una de las grandes polémicas recientes en el mundo del fútbol. El histórico Julio César Baldivieso puso a debutar a su hijo de 12 años con el Aurora sin importarle las críticas. A los pocos días el club le prohibió volver a alinear al niño y los Baldivieso prefirieron irse del equipo. (Ver Vídeo)

 

Zinedine Zidane a Enzo Zidane (2016)

Los cuatros hijos de Zizou hicieron las divisiones menores en el Real Madrid. El ex campeón del mundo puso a Enzo en la Copa del Rey ante el Deportivo Leonesa y el jugador respondió con un gol. Zidane también llevó a su hijo arquero, Luca, a la gira por Estados Unidos en el verano del 2017 y le dio algunos minutos. (Ver Vídeo)

 

Marcelo Gallardo a Nahuel Gallardo (2017)

El ‘Muñeco’ se reconoció como un jugador de gran calidad y además como técnico de River Plate ha ganado Copa Libertadores y Sudamericana. Su hijo Nahuel juega como lateral izquierdo y lo hizo debutar en un partido ante Talleres en Córdoba donde los ‘Millonarios’ cayeron goleados 4 - 0. (Ver Vídeo)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO