El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Reconocidos futbolistas que dieron positivo por cocaína

noviembre 05 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Cocaina Doping

Arriba: Diego Maradona/ferplei                                                                                        Albeiro Usuriaga/Goal

Abajo: Adrian Mutu/Independent                                                                                    René Higuita/Diez

 

Son varios los casos de jugadores que tuvieron problemas con la droga, algunos durante su carrera y otros al retirarse. Sin embargo, no a todos los descubrieron en un control antidoping oficial y fueron sancionados.

 

Diego Maradona

Figura e ídolo del Napoli a finales de los años 80. El 17 de marzo de 1991 el conjunto ‘azzurri’ derrotó al Bari 1 - 0 y el argentino fue seleccionado para el control antidoping que salió positivo por cocaína. El ‘10’ tuvo que estar 15 meses por fuera de las canchas tras la sanción. En 1997 de nuevo dio positivo por cocaína luego de un Boca Juniors vs Argentinos Juniors, mientras se estudiaba la sanción el eterno capitán argentino decidió retirarse del fútbol.

 

Claudio Caniggia

Amigo y compañero de Maradona en los Mundiales de Italia 1990 y USA 1994. Su participación en Estados Unidos estuvo en duda porque en marzo de 1993 salió positivo por cocaína luego de que la Roma empatara en casa con el Napoli. Al atacante lo sancionaron con 13 meses de suspensión y alcanzó a estar listo para la Copa del Mundo.

 

Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga

En agosto de 1997 al vallecaucano le descubrieron restos de cocaína en un control antidoping cuando jugaba en Independiente de Avellaneda. La AFA le impuso una sanción de 2 años pero el jugador interpuso algunos recursos y en 1998 ya estaba jugando en Millonarios. 

 

René Higuita

Fue el primer caso de doping por cocaína en el fútbol colombiano. Se produjo en el 2002 cuando actuaba en el Deportivo Pereira luego de un partido ante el Cali. Higuita sostuvo su inocencia pero finalmente lo sancionaron con 6 partidos. Dos años después volvió a dar positivo pero en Ecuador jugando para el Aucas. Esta vez el antioqueño si aceptó su culpabilidad y tuvo que estar 6 meses por fuera de las canchas.

 

Adrian Mutu

Chelsea pagó en 2003 la suma de 23 millones de euros por el delantero rumano. En 2004 se descubrió cocaína en su organismo y recibió una sanción de 7 meses sin jugar. Además, el Chelsea reclamó una indemnización y Mutu tuvo que  pagarle al club inglés.

 

Paolo Guerrero

Dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, luego de que Perú sacara un valioso empate en La Bombonera ante Argentina en las Eliminatorias. Todavía no se ha comprobado nada pero transitoriamente lo sancionaron con 30 días sin jugar y se pierde el repechaje de su selección contra Nueva Zelanda. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO