El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los títulos de Teófilo Gutiérrez

noviembre 09 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Teofilo Gutierrez Titulos

Arriba: Supercopa de Turquía 2010/Blogspot                                                               Copa de México 2013/RadioAmerincahn

Abajo: Copa Sudamericana 2014/ElTiempo                                                                  Copa Águila 2017/Twitter

 

El delantero barranquillero ha jugado en cinco países diferentes con nueve clubes y ganó un total de ocho campeonatos. Teo pasó por equipos de Colombia, Turquía, Argentina, México y Portugal donde fue participe en varias finales.

 

Equipo Título
Trabzonspor Copa de Turqía 2010
Supercopa de Turquía 2010
Cruz Azul Copa de México 2013
River Plate Clausura 2014
Copa Campeonato 2014
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana 2015
Sporting de Lisboa Supercopa de Portugal 2015
Junior Copa Águila  2017

 

Trabzonspor

Con los turcos se coronó campeón de la Copa de Turquía en 2010 cuando vencieron 3 - 1 al Fenerbahçe aunque Teófilo no disputó un solo minuto de la final. Poco después disputaron la Supercopa de Turquía ante el Bursaspor y el colombiano sería la figura del compromiso al marcar una tripleta entre el minuto 55 y 72.

 

Cruz Azul

Bajo las ordenes del técnico Guillermo Vázquez alcanzaron la final de la Copa de México de 2013 en el primer semestre. En Cancún hubo empate sin goles frente al Atlante y todo debió definirse desde el punto penal. Teo acertó el primer cobro y posteriormente los azulgranas fallaron dos remates y el Cruz Azul fue campeón.

 

River Plate

Ganó el Clausura 2014, llamado Torneo Final, con Ramón Díaz como entrenador. Por ese título se enfrentaron a San Lorenzo, campeón del Torneo Inicial, en la llamada Copa Campeonato. Gutiérrez ya estaba con la Selección Colombia preparándose para el Mundial de Brasil y no jugó el compromiso donde se impusieron 1 - 0 con gol de Germán Pezzella.

 

Ya con el ‘Muñeco’ Gallardo consiguió la Copa Sudamericana 2014 al ganarle la final a Atlético Nacional. En los dos partidos el barranquillero actuó como titular y River ganó con un global de 3- 1. En 2015 los ‘Millonarios’ disputaron la Recopa Sudamericana con San Lorenzo, campeón de la Libertadores. De nuevo el colombiano fue alineado como titular en ambos compromisos que finalizaron 1 - 0 a favor de River Plate.

 

Sporting de Lisboa

Recién llegado a Portugal consiguió la Supercopa luego de ganarle al Benfica. El partido se jugó en el Estadio Algarve de la ciudad de Faro. A los 53 minutos André Carrillo remato de media distancia, el balón se desvió en Teo y Júlio César quedó sin reacción, con esa anotación ganaron el título. 

 

Junior

Curiosamente el atacante no había podido levantar ningún trofeo con el equipo de sus amores. A mediados de 2017 regresó a Barranquilla para conformar una gran dupla con Yimmi Chará. Alcanzaron la final de la Copa Águila y de visitantes ante el Medellín empataron a un gol en la ida. Todo se definió en el Metropolitano y Teófilo Gutiérrez anotó el segundo gol en la victoria por 2 - 0.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO