El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los rivales que ha repetido Colombia en Mundiales

diciembre 11 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Rivales Repetidos Colombia Mundial

Arriba: Yugoslavia vs Colombia (1962)                                                                             Rumania vs Colombia (1994)

Abajo: Colombia vs Uruguay (2014)                                                                                Colombia vs Japón (2014)

 

La Tricolor ha clasificado a seis Copas del Mundo a lo largo de la historia y con cuatro selecciones jugó en más de una edición. Mucha ha sido la coincidencia pues en los sorteos no es muy común que se repitan rivales.

 

Yugoslavia

En Chile 1962 el equipo dirigido por Adolfo Pedernera participó en su primer Mundial. Compartió el Grupo A con Yugoslavia y disputaron la última fecha donde los europeos golearon 5 - 0, clasificaron y dejaron eliminados a Colombia. La Tricolor volvió 28 años a una Copa del Mundo y de nuevo se encontró a Yugoslavia en la primera ronda de Italia 1990. Ese día el equipo de Francisco Maturana perdió 1 - 0 en la segunda fecha del Grupo D pero después un agónico empate contra Alemania le daría la clasificación.

 

Rumania

Colombia estaba muy optimista en USA 1994 después del sorteo. Debutó contra Rumania en Los Ángeles y el conjunto de Gheorghe Hagi sorprendió y ganó 1 - 3. Todo iría mal para los ‘Cafeteros’ y fueron los primeros en despedirse del Mundial. Cuatro años después, en Francia, compartieron grupo una vez más y jugaron el primer partido. Ese día los rumanos se impusieron 1 - 0 y le dañaron la fiesta al equipo del ‘Bolillo’ Gómez.

 

Uruguay

Se enfrentaron por primera vez en Chile 1962 en la apertura del grupo. El ‘Cobo’ Zuluaga puso arriba a Colombia pero los ‘cafeteros’ remontaron 2- 1. En Brasil 2014 jugaron por los octavos de final y en el ‘Maracaná’ y con doblete de James Rodríguez los de José Pékerman eliminaron a Uruguay.

 

Japón

Hicieron parte del Grupo C en Brasil 2014 y Colombia goleó a los asiáticos 4 - 1 en la última fecha. La Tricolor se aseguró el primer puesto jugando con una nómina mixta. Para Rusia 2018 compartirán el Grupo H.

 

Ver: Historial de Colombia contra Japón

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO