El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los títulos que han definido Santa Fe y Millonarios

diciembre 11 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Finales Santa Fe Millonarios Clasico

Superliga 2013

 

El Clásico Capitalino ha sido el único partido que se ha disputado todos los años desde que nació el fútbol profesional colombiano en 1948. Ambos equipos han estado envueltos en definiciones de campeonatos en varias ocasiones aunque en 2017 por primera vez jugaron una final de Liga en un ida y vuelta.

 

1958

Diez clubes hacían parte del campeonato y se jugaba un todos contra todos en un doble ida y vuelta, el campeón era el que más sumara puntos al final. En la penúltima fecha compartían el liderato Santa Fe y Millonarios con 46 puntos. Los rojos ganaron el último partido 2 - 0 al Deportivo Manizales en El Campín, Millonarios hacía lo propio en Cúcuta pero en los últimos minutos empataron los ‘Motilones’. Fue así que Santa Fe, dirigido por Julio Tocker, ganó su segunda estrella.

 

1963

Ya hacían parte de la Dimayor 13 equipos y el torneo se disputaba con 48 partidos en total. Millonarios tuvo un buen inicio pero un muy mal remate de campeonato. Por otro lado, Santa Fe vino de menos a más y hasta las últimas jornadas puso en aprietos a los Embajadores. Finalmente, Millonarios obtuvo 63 puntos y los ‘Leones’ quedaron a 2 unidades. El equipo de Gabriel Ochoa Uribe conseguiría entonces la octava estrella.

 

1975

Se jugó un hexagonal final con los mejores del año y así definieron el título. Aparte de los conjuntos capitalinos estaban: Cali, Bucaramanga, Junior y Medellín. Santa Fe le ganó un partido a Millonarios y empató el otro lo que sería definitivo para ganar el hexagonal con 16 puntos, los azules quedaron subcampeones a 3 unidades. Con Francisco Hormazábal en el banquillo los leones alcanzaron su sexto título de liga con una victoria 1 - 2 en el Atanasio Girardot ante el DIM.

 

1978

Cuadrangular final al que clasificaron ambos equipos bogotanos junto a Atlético Nacional y Deportivo Cali. Millonarios había tenido tres técnicos en el año: Jaime Arroyave, Oswaldo Panzutto y por último Pedro Dellacha. El remate de torneo fue muy bueno para los embajadores, en la última fecha del cuadrangular venció 2 - 0 a Santa Fe, ya sin chances de título, y dio la vuelta olímpica número 11.

 

Superliga 2013

El 2012 fue un año excelente para Bogotá, Santa Fe ganó el Apertura y Millonarios el Finalización. Por tal motivo se enfrentaron en enero de 2013 por la Superliga. En la ida los albiazules oficiaron como locales y cayeron 1 - 2 con doblete de Luis Carlos Arias. En la vuelta Santa Fe volvió a ser superior y se impuso 1 - 0 con anotación de Carlos Valdés.

 

Finalización 2017

Llegaron a la gran final luego de quedar en la parte de arriba durante el todos contra todos. En la ida Millonarios fue el local y se impuso 1 - 0 con gol de Matías de los Santos. Para la vuelta Santa Fe igualó la serie rápidamente con Wilson Morelo de penal, empató Andrés Cadavid y Morelo volvió a poner arriba a los cardenales. A falta de 5 minutos, Henry Rojas anotó un golazo de fuera del área y le dio la estrella 15 a los embajadores. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO