El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Jugadores con más autogoles en la historia?

enero 29 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mas Autogoles Record

Arriba: Richard Dunne/TheSun                                                                                           Riccardo Ferri/Alchetron

Abajo: Franco Baresi/TheSun                                                                                               Jamie Carragher/DailyMail

  

Hay jugadas puntuales donde existe discusión si es gol en propia meta o no lo es. Los defensas siempre son los más propensos a marcar autogoles y a pesar de que es difícil tener un registro de todas las ligas del mundo acá repasamos algunos de los jugadores que más se vieron envueltos en estas desafortunadas acciones.

 

6 Autogoles

Martin Škrtel, defensor eslovaco, tuvo su paso más recordado por el Liverpool entre 2008 - 2016. En su carrera ya ha marcado en propia puerta en 6 oportunidades. Otro de un país poco futbolero es Nikolče Noveski, el macedonio desarrolló la mayor parte de su carrera en el fútbol alemán y 6 veces venció a su propio arquero.

 

Igual número de autogoles hizo Manfred Kaltz, el histórico defensa alemán que hizo parte de la selección durante varios años. Pero el más recordado con 6 goles en propia meta es Río Ferdinand. Defensor inglés que jugó 12 años en el Manchester United y lo ganó todo. Sin embargo, no estuvo exento de cometer algunos errores.

 

7 Autogoles

Dos históricos entran a esta lista. Primer el recordado capitán del Milán y la selección italiana, Franco Baresi. De igual forma con 7 goles en propia meta está Jamie Carragher, defensor inglés que toda su vida actuó en el Liverpool de Inglaterra.

 

8 Autogoles

Riccardo Ferri es otro italiano que entra a la lista y tiene el récord de más autogoles en la Serie A. Jugó en el Inter de Milán de 1981 a 1994 y terminó su carrera en la Sampdoria. Con la selección disputó la Eurocopa de 1988 y el Mundial de Italia 1990.

 

10 Autogoles

Richard Dunne es irlandés y tiene 2 anti-récords en la Premier League. El defensor vistió las camisetas del Everton, Manchester City, Aston Villa y Queens Park Rangers. Dunne ha sido el jugador más expulsado de la Premier con 8 tarjetas rojas y el de más autogoles con 10.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO