El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Así les fue a Russo y Almirón cuando estuvieron juntos en Morelia

enero 31 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Miguel Russo Jorge Almiron 2002 Morelia

Miguel Russo/ElTerritorio                                                                                                  Jorge Almirón/LaPrensa

 

El técnico argentino tuvo un corto paso por el fútbol mexicano mientras que almirón desarrolló casi toda su carrera futbolística en el país ‘Manito’. Solo 4 meses coincidieron en el mismo equipo y el balance no fue muy bueno aunque tampoco le dieron mucho tiempo.

 

Morelia no tenía buenos resultados en el Torneo de Invierno 2001 y por eso fue despedido Luis Fernando Tena a finales de octubre. Los Monarcas se decidieron por Miguel Ángel Russo que venía de dirigir a Los Andes de Argentina y al que no pudo salvar del descenso. Por otro lado, Jorge Almirón ya llevaba un año como mediocampista del Morelia.

 

Russo dirigió los últimos 5 partidos del campeonato y el equipo no logró clasificar a las finales. Para el 2002 el equipo contaba con varios argentinos en la plantilla: José María Buljubasich, Darío Franco, Jorge Almirón y Diego Galván. Morelia entró al grupo de la Pre-Libertadores y clasificó a la fase de grupos. Sin embargo, en las primeras 3 fechas de la liga local no pudo ganar.

 

Almirón era titular en el equipo de Miguel Russo que tenía como asistente a Hugo Gottardi y preparador físico a Guillermo Cinquetti. En el primer partido de la Copa Libertadores empataron de local sin goles contra Vélez Sarsfield y en la Liga solo pudieron ganar uno de los primeros 6 partidos.

 

Luego de una derrota contra Pumas de la UNAM, el 17 de febrero de 2002 despidieron a Miguel Ángel Russo luego de 18 partidos y el reemplazo sería su compatriota Rubén Román Romano. Russo continuó su carrera en Argentina y solo volvió a dirigir en el exterior hasta el 2017 cuando lo contrató Millonarios de Colombia. Jorge Almirón estuvo en Morelia hasta el 2004 y siguió en clubes mexicanos hasta su retiro en 2009. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO