El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

¿Cómo fueron los debuts de Yerry Mina con cada uno de sus equipos?

febrero 12 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Yerry Mina Debuts

Arriba: Deportivo Pasto/QuiqueRosero                                                                            Santa Fe/independientesantafe.com

Abajo: Palmeiras/Golombianos                                                                                          Barcelona/ElPaís

 

El defensor caucano hizo historia al convertirse en el primer colombiano en jugar oficialmente un partido con el Barcelona. Antes tuvo un paso por el fútbol brasilero y en Colombia vistió la camiseta de dos clubes.

 

Deportivo Pasto (2013)

Fue el 20 de marzo en la primera fase de la Copa Colombia en el Estadio Pascual Guerrero ante el Dépor. Flabio Torres puso a debutar al joven de 18 años que hizo pareja de central con Omar Mancilla. Los vallecaucanos ganaron con anotación de Julián Yaser Martínez. Ese día Yerry Mina uso el número 35 y recibió tarjeta amarilla.

 

Santa Fe (2014)

Apenas llegó el técnico Wilson Gutiérrez lo acomodó en la defensa en una línea de 3 junto a José Julián de la Cuesta y Francisco Meza. Jugó su primer partido el 24 de enero por la primera fecha de Apertura 2014. En El Campín los locales golearon 3 - 0 a Itagüí con anotaciones de Wilder Medina, Luis Carlos Arias y Yulián Anchico. Mina vistió la camiseta número 26 y el que más lo complicó fue el delantero rival Edinson Palomino. (Ver Goles)

 

Palmeiras (2016)

Fecha 13 del Brasileirao el 5 de julio del 2016 y Palmeiras visitó al Sport Recife. Cuca alineó al colombiano que solo un par de días antes había sido presentado luego de su participación en la Copa América Centenario. El ‘Verdão’ ganó 1 - 3 con goles de Erik, Gabriel Jesus y Cleiton Xavier. Yerry Mina uso el número 26, se vio comprometido en el empate parcial de Gabriel Xavier y recibió tarjeta amarilla. (Ver Goles)

 

Barcelona (2018)

Los catalanes disputaban la vuelta de la semifinal en la Copa del Rey en el Estadio de Mestalla el 8 de febrero. Durante la semana se habló de la titularidad de Mina por una molestia física que tenía Piqué. Sin embargo, el español se recuperó, fue titular y el colombiano suplente. A los 82 minutos el Barça ganaba 0 - 2 gracias a Coutinho y Rakitić y el técnico Ernesto Valverde mandó a la cancha a Mina. El nacido en Guachené reemplazó a Piqué  con el número 24 y no tuvo mayor trabajo en los últimos minutos. (Ver Imágenes)

 

Selección Colombia (2016)

Debutó con la selección mayor en la Copa América Centenario de Estados Unidos. En el segundo partido de la fase de grupos, Colombia venció 2 - 1 a Paraguay en el Rose Bowl con anotaciones de Carlos Bacca y James Rodríguez, descontó Víctor Ayala. Cristián Zapata se lesionó a los 89 minutos por lo que José Pékerman designó como reemplazo a Yerry Mina que entró con el número 3. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO