El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La pelea de Junior y Palmeiras que terminó con navaja en mano

marzo 01 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Junior Palmeiras 1997 Pelea

Foto: YouTube

 

Ambos equipos se enfrentaron en un torneo amistoso conocido como la Reebok Cup. Lo que nadie esperaban era que el partido no terminó nada amistosos y se vivieron momentos de pánico en territorio estadounidense.

 

Atlético Junior, Borussia Mönchengladbach, Necaxa y Palmeiras viajaron a Estados Unidos para disputar el torneo a finales de julio de 1997. Los colombianos enfrentaban a los brasileros y los alemanes a los mexicanos. En el Orange Bowl los tiburones debutaron bajo las ordenes del peruano Julio César Uribe.

 

Euller puso arriba al Palmeiras y empató el Junior con un penal que cobró Clóvis Bento Da Cruz. En la parte complementaria el partido se salió de control cuando Deyler Sacramento recibió una fuerte falta. De inmediato el técnico peruano entró a la cancha a protestar y comenzó una gresca entre jugadores, asistentes técnicos, utileros y mucha gente en la cancha.

 

Al parecer el árbitro Raúl Domínguez no tenía mucha experiencia y fue quien permitió la pierna fuerte sin sancionar jugadores. Los puños y patadas no fueron tan graves como la reacción del utilero de Palmeiras. Sorpresivamente sacó una navaja o una especie de bisturí con el que comenzó a amenazar a los rivales, uno de los que estuvo cerca fue Carlos Vilarete.

 

Los expulsados terminaron siendo los dos técnicos: Juio César Uribe y Luiz Felipe Scolari. El partido se reanudó y Vilarete puso el 2 - 1. En tiempo de reposición empató Alex con un golazo de tiro libre. Al finalizar el compromiso los jugadores hicieron las paces y todo terminó en reconciliación.

 

Ese día Junior formó con: José María Pazo, Juan Carlos Beltrán, Ronald Valderrama, Arturo Reyes, Javier Ortiz, Jorge Bolaño, Héctor Méndez, Deyler Sacramento, Víctor Pacheco Joseph Mbarga y Clóvis Bento Da Cruz. Entraron: Víctor Miranda y Carlos Vilarete. Los barranquilleros se impusieron 2 - 0 en el siguiente partido contra Borussia Mönchengladbach y al sumar 4 puntos ganaron el torneo. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO