El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último partido y último gol que hizo Jackson Martínez antes de su lesión

marzo 02 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jackson Martinez Lesion China

 

Durante más de 2 años el jugador chocoano ha sufrido por su tobillo. En Atlético de Madrid y el fútbol chino no se pudo ver al mismo goleador que dejó su huello en el Independiente Medellín, Jaguares de Chiapas y Porto. Además, no pudo volver a ser tenido en cuenta para la Selección Colombia.

 

Todo comenzó el 12 de noviembre de 2015 cuando Colombia visitó a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias. Jackson fue titular ese día pero lo sustituyó Felipe Pardo a falta de 5 minutos luego de una fuerte entrada de Francisco Silva. La recuperación en Madrid duró poco más de un mes y a final del 2015 regresó a las canchas.

 

Atlético de Madrid había pagado 35 millones de euros por el colombiano y a comienzo de 2016, tras solo 6 meses de la transacción, lo vendió al Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros. Inició bien en el fútbol chino pero en abril volvieron las molestias en el tobillo izquierdo. Esta vez la recuperación fue más largo y volvió a jugar hasta el mes de agosto.

 

El 18 de septiembre del 2016, Jackson entró al minuto 67 por Alan y anotó el sexto gol del Guangzhou Evergrande que goleó 6 - 2 al Liaoning Kaixin por la jornada 25 de la liga. Más adelante siguió siendo suplente en el equipo que dirigía Luiz Felipe Scolari y actuó como titular hasta el 26 de octubre contra Jiangsu Suning en una derrota por 2 - 0. Esas serían las últimas actuaciones del ex Porto con el club chino.

 

 

Finalmente, Martínez debió ser operado en Portugal en noviembre de 2016 y se esperaba que regresara a competir en unos 6 meses. Sin embargo, se descubrió otro problema en el tobillo y en julio de 2017 debió hacerse otro poreocedimieno quirúrgico. Todo el 2017 se dedicó a la recuperación y en abril de 2018 el Guangzhou Evergrande rescindió su contrato. Con 31 años el nacido en Quibdó espera volver a las canchas algún día. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO