El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los goles que Ronaldinho le hizo a las Selecciones Colombia

marzo 12 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Ronaldinho Colombia

Brasil en el Preolímpico 2000/@SporGram

 

El crack brasilero enfrentó al equipo colombiano en varias categorías juveniles y a nivel de mayores. En alguna oportunidad el ex Barcelona confesó que René Higuita había sido su ídolo de niño y admiró a la selección de los 90 con Freddy Rincón, ‘Pibe’ Valderrama y Faustino Asprilla.

 

La primera vez que el habilidoso atacante jugó ante Colombia fue en el Sudamericano Sub 17 de 1997 en Paraguay. En ese momento el habilidoso atacante se hacía llamar Ronaldo y no Ronaldinho. En la fase de grupos hubo empate a un gol con anotaciones de Gustavo Victoria y Sandro. La igualdad le permitió a Brasil continuar en la parte alta de la tabla. Por su parte, los dirigidos por Javier Álvarez no pudieron clasificar al cuadrangular final.

 

 

Dos años más tarde, en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, otra vez ‘Dinho’ enfrentó a la Tricolor. Esta vez en la fase de grupos la ‘verde-amarela’ derrotó 3 - 1 a la Colombia de Dulio Miranda. Matuzalém y Gral marcaron los dos primeros mientras que Ronaldinho anotó el tercero tras una gran jugada individual. En los minutos finales descontó Mauricio Molina. De nuevo Brasil clasificó y Colombia quedó eliminada de las finales.

 

En el Preolímpico Sub 23 de Chile 2000 ocurrió una histórica goleada. Ambos equipos llegaron a la última fecha prácticamente clasificados y para quedar eliminado el conjunto ‘cafetero’ debía perder por diferencia de 7 goles. Lo impensado pasó y Brasil goleó 9 - 0, ese día Ronaldinho marcó dos goles. Javier Álvarez, técnico de Colombia, terminó saliendo del equipo.

 

 

De ahí en adelante Ronaldinho enfrentó a Colombia en partidos por Eliminatorias. En el 2000 hubo 0 - 0 en Bogotá, en 2004 otro empate sin goles en Maceió y en 2007 otra igualdad sin goles en Bogotá.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO