Algunos equipos de fútbol que tienen nombres de animales

Es muy común que los clubes tengan apodos de animales por diversas cuestiones. Sin embargo, es extraño que el propio nombre del equipo sea el de un animal. Generalmente se bautizan los clubes por la región donde se encuentran o algo por el estilo.

En Colombia existen varios equipos con esta característica y todos con pocos años de fundación. Está Jaguares de Córdoba que nació en 2012, Águilas Doradas que se fundó en 2009 y ha pasado por diversas regiones, Tigres que era el antiguo Expreso Rojo y cambió su nombre en 2016 y Leones que anteriormente era el Deportivo Rionegro.

Siguiendo en territorio sudamericano encontramos a Delfín de Ecuador, un modesto equipo de la ciudad de Manta. En Argentina está Tigre, club de esa ciudad que pertenece al Gran Buenos Aires y tiene el origen de su nombre por los jaguares o yaguaretés que rondaban por la región hasta el Siglo XIX. Por último, en Uruguay está el Fénix que a pesar de no ser un animal como tal es un ave mitológica.

El país donde si es común que los clubes tengan nombres de animales es México. Tal vez por la cercanía con Estados Unidos donde es común que a los equipos de beisbol, basquetbol y hockey los bauticen así. Se puede encontrar allí a: Club León (nombre de la ciudad), Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pumas de la UNAM y los Gavilanes de Matamoros.

La bebida energética Red Bull (Toro Rojo) patrocina algunos equipos y en la MLS está el New York Red Bulls y en Austria el Red Bull Salzburgo. En Europa no se usan nombres de animales para los equipos, incluso en Inglaterra no se le permitió al Hull City cambiar su nombre al Hull Tigers. En Inglaterra está el Wolverhampton y en Alemania el Wolfsburgo que en su nombre combinado tiene la palabra lobo pero es por la ciudad.