El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

David Ospina y Hugo Lloris: Una historia común en Niza y Londres

marzo 21 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Hugo Lloris David Ospina

Hugo Lloris / football.ua                                                                                                    David Ospina / colombia.com

 

El colombiano y el francés se dieron a conocer en Europa en un modesto equipo de la Ligue 1. Años más tarde coincidieron en la Premier League y allí se han enfrentado varias veces. Ambos son pieza fundamental de sus respectivas selecciones bajo los tres palos.

 

Lloris nació en Niza e hizo las divisiones menores en el equipo de su ciudad. Debutó como profesional en 2006 cuando solo tenía 19 años. En la temporada 2006 - 2007 se consolidó como titular en el club que luchó por no descender. Al siguiente año el Niza estuvo cerca de clasificar a una competición europea y en el verano de 2008 el Olympique de Lyon pagó 8.5 millones de euros por el joven de 21 años.

 

Para reemplazar a Lloris, el Niza buscó otro joven talentoso que se hiciera cargo del arco. Se fijo en David Ospina que desde los 17 años era figura en Atlético Nacional y campeón. El club francés desembolsó 2.5 millones de euros en 2008 y le dio la confianza al guardameta antioqueño que hasta ahora iba a cumplir 20 años.

 

Rápidamente Lloris y Ospina se ganaron la titular en sus nuevos equipos. En la Ligue 1 se enfrentaron varias veces en los duelos Olympique de Lyon vs Niza de 2008 a 2012. En total fueron 6 partidos con 4 victorias para el francés, un empate y tan solo un triunfo para el colombiano.

 

Lloris ganó una Copa de Francia y una Supercopa de Francia en Lyon antes de partir en 2012 al Tottenham por 15 millones de euros. Por otro lado, Ospina no obtuvo títulos en Niza pero en 2012 - 2013 el equipo logró una histórica campaña al terminar en el cuarto lugar y clasificar a la Europa League. Luego del Mundial de Brasil 2014 el Arsenal pagó 4 millones de euros por el colombiano.

 

El arquero francés rápidamente se ganó la titularidad en los ‘Spurs’ hasta el punto de ganarse la capitanía. Caso diferente al de David Ospina que en un primer momento estuvo por encima de Wojciech Szczęsny pero luego perdió la titularidad con Petr Čech. Sin embargo, recibió oportunidades en las copas locales y torneos internacionales donde sumó minutos. En la Premier League se han enfrentado dos veces, con un empate y una victoria para el Tottenham.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO