El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Messi rechazó a la selección española

marzo 27 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Messi Argentina Espana

Foto: TyC

 

El ‘10’ lleva viviendo más tiempo de su vida en España que en Argentina. Sin embargo, mantiene su acento natal y quienes lo conocen dicen que conserva las costumbres rosarinas casi intactas. Sus mayores críticos en algún momento dijeron que la ‘Pulga’ se sentía más español que argentino.

 

Colaboración: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Lionel Messi llegó a Barcelona en el año 2000 para probarse en las divisiones menores del Barça, en ese momento tenía 13 años y junto a su papá buscaba cumplir un sueño. Un par de meses después, el habilidoso jugador ya estaba firmando su vinculación con el club en un restaurante. Carles Rexach, uno de los encargados de fichar nuevos talentos, no quiso dejar ir al pequeño futbolista y los hizo firmar en una servilleta.

 

Tras los buenos resultados en los equipos juveniles, se regó la voz en el medio futbolístico de un talentoso argentino en Barcelona. Comenzaron contactos informarles con Jorge Messi para que su hijo actuara con los juveniles de España. En 2003 el cuerpo técnico de la selección mayor de Argentina se encontraba en España, el padre de Messi aprovechó y le hizo llegar un vídeo a Claudio Vivas que era ayudante de Marcelo Bielsa.

 

Vivas quedó impresionado con las habilidades del joven rosarino y le mandó el vídeo a Hugo Tocalli, técnico de la Sub 17 de Argentina. Justo en ese momento se preparaban para el Mundial Sub 17 de Finlandia pero Tocalli ya tenía su equipo conformado. España también viajaba a la Copa del Mundo y de nuevo hubo acercamientos y propuestas a los Messi. “Hubo contactos informales pero siempre dije que quería jugar para mi país porque amo Argentina y solo siento los colores de mi selección”, dijo Lio Messi alguna vez al Diario Sport.

 

En la semifinal de ese Mundial justamente España eliminó a Argentina en la semifinal con dos goles de Cesc Fàbregas. Messi veía como su compañero del Barça podía triunfar con una selección pero él no podía hacer lo mismo. Al final del partido miembros del cuerpo técnico español hablaron con Tocalli sobre Messi, le contaron que los había rechazado y le aconsejaron ir por ese chaval.

 

Tras la insistencia, Tocalli habló con Grondona para no dejar escapar al ‘pibe’ del Barcelona. A mediados de 2004 se inventaron un partido entre la Sub 20 de Argentina con Paraguay en el estadio de Argentinos Juniors. A Messi le pagaron los pasajes, firmó la planilla, entró a los 67 minutos con el número 17, marcó un gol y terminó de “hacerse” argentino.

 

 

Messi vs España

La primera vez que le vio la cara a España fue en cuartos de final del Mundial sub 20 de Holanda en 2005. Argentina ganó 3 - 1 con un gol y una brillante actuación de Messi. Con el grupo de mayores la ha enfrentado en tres amistosos. En 2006 ‘La Roja’ ganó 2 - 1 en Murcia. En 2009 se repitió el marcador en el Vicente Calderón y Messi anotó el gol argentino. Por último, en 2010 la albiceleste goleó 4 - 1 en El Monumental y Lio volvió a anotar.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO